Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. ZELTIQ Aesthetics, presentó el tratamiento no quirúrgico número uno en el mundo para reducir grasa corporal, es el único procedimiento de contorno corporal a base de enfriamiento aprobado por la Food and Drug Administration (FDA). Este método llamado criolipólisis está basado en la tecnología científica desarrollada en el Centro Wellman de Fotomedicina en el Hospital General de Massachusetts, afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard.

 

La idea de CoolSculpting nace en la década de los setenta, cuando científicos observaron por primera vez que a los niños que les encantaban las paletas de hielo se les formaban pequeños hoyuelos en las mejillas. Este fenómeno, conocido como Popsicle Panniculitis en inglés (Paniculitis de paleta helada), demostró que la exposición excesiva al frío podía reducir las células adiposas de forma natural y eliminarlas del cuerpo.[i]

Cuarenta años más tarde, el Dr. Manstein y el Dr. Anderson se inspiraron en estas paletas para inventar un procedimiento no invasivo de eliminación de adiposidad, conocido como criolipólisis, cuya tecnología permite enfriar zonas específicas del cuerpo, en donde se encuentran células grasas que son resistentes a la dieta y el ejercicio, es decir, zonas que resultan complicadas de reducir como abdomen, brazos y cadera. CoolSculpting congela estas células a temperaturas que desencadenan su muerte sin dañar nervios o tejidos, posteriormente el sistema inmunológico las remueve y con esto se logra una reducción visible de grasa en el área tratada.

En México uno de los pioneros en utilizar esta tecnología es el Dr. Abel de la Peña, “elegí CoolSculpting porque es una alternativa para aquellas personas que desean evitar procedimientos quirúrgicos que obligan al paciente a permanecer en reposo por periodos prolongados; además es seguro, garantiza resultados permanentes y está clínicamente probado”, señaló.

El Dr. Peña también aseguró que “una de las grandes ventajas de esta tecnología es que cada aplicador de CoolSculpting está específicamente diseñado para tratar diversas zonas problemáticas comunes, lo que me ha permitido personalizar el tratamiento en función de las necesidades de mis pacientes”.

CoolSculpting llegó a México para constituirse como la alternativa de los procedimientos no quirúrgicos para desaparecer la grasa no deseada; 16 años de investigación y más de 800 millones de dólares invertidos en estudios lo avalan.

Redacción C21

biotecnologia


© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México