Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. Alumnos de las preparatorias seis y ocho de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganaron el segundo lugar en la competencia internacional de robótica RoboCup 2013, que se llevó a cabo en la provincia de Eindhoven, Holanda.

Los jóvenes ganadores pertenecen a la primera generación del Taller de Robótica, de la Escuela Nacional Preparatoria y participaron bajo el nombre de equipo CoyoSpace, destacando entre dos mil 500 participantes de distintos grados académicos provenientes de más de 40 naciones.

Los universitarios lograron el segundo lugar en la rama Junior por Equipos de la categoría CoSpace Rescue, detalló Sergio López Luna, que imparte matemáticas en el plantel 8 y quien acompañó a los jóvenes en la competencia.

Para participar en la modalidad SuperTeam, México unió esfuerzos con dos conjuntos de China y uno de Japón, para formar una de las escuadras más grandes del evento, únicamente superada por la integrada por dos equipos de China, uno de Japón y otro de Irán.

Según los lineamientos establecidos en el apartado RoboCup Junior CoSpace Rescue, los participantes deben programar un robot que interactúe en dos escenarios: uno virtual y otro real.

Éstos deben reconocer objetos de distintos colores en un área delimitada por salientes y evitar bordes y obstáculos.

Para llegar a la competencia internacional, la representación universitaria antes tuvo que vencer en la etapa nacional, realizada en mayo pasado, en Puebla.

Norma Angélica González Sandoval, quien imparte la materia de informática en el plantel 6, comentó que es la primera vez que un equipo mexicano obtiene un lugar en este certamen, porque ni en la primera participación (Estambul, Turquía, 2011) ni en la segunda (México, 2012) se consiguió distinción alguna. Notimex

 

biotecnologia


© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México