Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. El mexicano Enrique Lomnitz ha sido elegido entre los innovadores menores de 35 años con más talento del mundo por la publicación "MIT Technology Review", una de las máximas distinciones a la innovación en el mundo.

BBVA Bancomer, uno de los patrocinadores en este tipo de reconocimientos, destaca que personalidades como Mark Zuckerberg (Facebook), Sergey Brin (Google) y Jack Dorsey (Twitter), forman parte de este listado que reúne a los innovadores, líderes de la vanguardia tecnológica, con más talento del mundo.

De hecho, refiere, Lomnitz ya fue reconocido en la edición mexicana de los premios, "Innovadores menores de 35 México" que cada año nombra a los 10 jóvenes con más talento del país y es patrocinada por BBVA Bancomer y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Señala que para la selección de los ganadores en el terreno internacional, se reciben cientos de nominaciones de todo el mundo, de las cuales sólo 35 resultan seleccionadas para recibir dicho galardón, por lo tanto se trata de una de las máximas distinciones a la innovación a nivel mundial que ha ganado un mexicano.

Enrique Lomnitz es el fundador del proyecto Isla Urbana, que hace posible que las familias con poca disponibilidad de agua sean autosuficientes, al mismo tiempo que ofrece una alternativa para reducir la presión sobre las fuentes naturales de abastecimiento de la Ciudad de México, cada vez más degradadas.

La propuesta se basa en una tecnología de fácil instalación, el Tlaloque, diseñado para adaptarse a la estructura existente en las casas mexicanas y recoger el agua de lluvia, filtrando las primeras aguas que son las más contaminadas.

En la actualidad a través de Isla Urbana, el sistema se ha extendido y beneficia a más de mil 200 hogares mexicanos y que implementada a gran escala podría proveer 50 por ciento del suministro de agua de toda la ciudad. Notimex

 

 

biotecnologia


© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México