Print
Email

Parent Category: Noticias

Puebla, Puebla. Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación y Mecatrónica de la BUAP crearon el robot prototipo llamado Alpha, que es dedicado al ocio y que forma parte de la Sexta Feria de Proyectos (FePro) 2013.

En entrevista, Adrián Álvarez Galicia, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), explicó que Alpha es un robot de ocio que puede ser para las peleas de los sumobots y sea ese modelo el que se fabrique para dicho fin.

"Lo hice al ser un proyecto libre el que se podía presentar, con Alpha en un futuro se pueden organizar batallas y concursos con este robot", señaló.

Mencionó que él y su compañero de Mecatrónica, Cristian Serrano, crearon dicho robot, de ahí que en equipo elaboraron el proyecto.

"El proyecto lo hice con un compañero, Cristian Serrano, de Mecatrónica, quien se encargó de diseñar las piezas en tres dimensiones; yo me encargué de desarrollar toda la electrónica y programación", acotó.

Precisó que le llevó dos años desarrollarlo, pero ya con el camino recorrido, y tras tener los motores que tardan un mes en armarse, las impresiones 3D tardan una semana y el circuito que desarrolló se puede armar un robot Alpha en un mes.

"Con bastante tiempo y paciencia, con un mes es más que suficiente para armar uno, esto sin necesidad de investigar nada y sólo con querer hacerlo", destacó.

Agregó que el robot se puede controlar desde un celular con plataforma simple, y por el momento no tiene contemplado desarrollarlo para el sistema de iPhone.

La explanada de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP es el escenario para que los alumnos de licenciatura, al igual que egresados de esa unidad académica, demuestren su creatividad, conocimiento y competitividad, en la Sexta Feria de Proyectos (FePro) 2013, que concluye mañana viernes. Notimex

 

 

 

biotecnologia


© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México