Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México/DETROIT/ LAS VEGAS. General Motors e IBM anunciaron una alianza para unir el poder de OnStar e IBM Watson para crear OnStar Go, la primera plataforma de movilidad cognitiva de la industria automovilística.

A inicios del 2017, se espera que OnStar de a millones de conductores de GM la habilidad de conectarse e interactuar con sus marcas favoritas. La plataforma entregará contenido personalizado por medio del tablero y otros canales digitales soportados por el entorno OnStar Go para sacarle el mejor provecho al tiempo que se pasa en el carro.

Combinando la conectividad con la que OnStar lidera en la industria y las capacidades de data con API’s de IBM Watson se crearán experiencias que permitan a los conductores y a los pasajeros obtener mayores niveles de eficiencia y seguridad. Estas experiencias podrían incluir el evitar tráfico cuando se tengan bajos niveles de gasolina, después activar la bomba de combustible y pagar desde el tablero; ordenar una taza de café en movimiento; o recibir las noticias y entretenimiento dentro del vehículo ajustado a tu personalidad y localización en tiempo real.

“En promedio, gente en los EE.UU pasan más de 46 minutos al día en sus carros y están buscando maneras de optimizar su tiempo,” dijo Phil Abram, Director Ejecutivo, GM Connected Products and Strategy. “Apalancando la conectividad de OnStar y combinándolo con el poder de Watson, estamos buscando proveer soluciones más seguras, simples y mejores para que la experiencia de movilidad de nuestros clientes sea más valiosa y productiva.”

La alianza GM/IBM se expandirá a la ya existente plataforma de ofertas y tratos OnStar AtYourSevice lanzando nuevas capacidades soportadas por OnStar Go con IBM Watson. Estas capacidades estarán disponibles en más de dos millones de vehículos conectados con 4G LTE y millones de dispositivos móviles con la app GM vehicle Brand en EE.UU a finales de 2017.

Con la aprobación del cliente, Watson va a aprender las preferencias del conductor, aplicar aprendizaje de máquina y examinar datos para reconocer patrones en sus decisiones y hábitos. Esta información permitirá a los profesionales de marca y marketing que trabajen con IBM y OnStar entregar interacciones basadas en ubicación individualizada que impactará directamente a sus audiencias meta. Las compañías en el comercio minorista, combustible, hospitalidad, media y entretenimiento, restaurantes, viajes y transporte y más, pueden usar OnStar Go para construir experiencias móviles dentro del vehículo para una creciente población de conductores conectados.

La nueva plataforma de movilidad cognitiva permite diseñar experiencias para el consumidor habilitadas por Watson. Algunos ejemplos de usos potenciales son:

OnStar Go aprovecha las percepciones de personalidad de Watons y API’s de Watson Conversation para recordarle a un ocupado padre de familia que pase por pañales y fórmula en la farmacia a unos cuantos kilómetros antes de su salida, así no tendrá que volver a salir una vez que llegue a casa.

La plataforma emplea Watson Tradeoff Analytics para ofrecer lugares para comer recomendados por chefs famosos cuando se conduce en una nueva ciudad.

Watson Retrieve and Rank, usado por OnStar Go, le permite al conductor saber que su orden está lista para ser recogida en una tienda cercana y uno de los empleados de la tienda subirá las compras al vehículo.

“IBM y GM están cambiando toda la noción de dónde ocurren los rituales diarios y valiosos. La combinación de IBM Watson y el liderazgo de la industria de la conectividad de OnStar permitirá a los vehículos con habilidades y servicios inteligentes empoderar a los conductores y pasajeros,” apuntó Paul Ppas, Líder Global, IBM iX. “En términos simples, OnStar Go con IBM Watson transforman el tiempo en el auto, en tiempo aprovechado.”

ExxonMobil, Glympse, iHeartRadio, Mastercard y Parkopedia son las primeras marcas en unirse a la plataforma.

ExxonMobil utilizará la plataforma de movilidad cognitiva para ayudar a los conductores a localizar estaciones de gas Exxon y Mobil, recomendar el mejor combustible y lubricante para su vehículo y autorizar el pago de gasolina desde dentro del mismo. Los consumidores pueden incluso pagar por un lavado de coche o, cuando están alejado de él, ser notificados de bajo nivel de combustible

Glympse, un socio de tecnología de localización en la plataforma de movilidad cognitiva, permite a los consumidores y negocios administrar el compartimiento de ubicación personalizado en tiempo real en cualquier dispositivo

iHeartRadio utilizará Watson Personality Insights de OnStar Go para construir experiencias personalizadas que apalanquen a personalidades al aire y contenido local de estaciones de radio a través de EE.UU. Los conductores serán invitados a compartir información de sus calendarios, localización, preferencias musicales y más, para crear experiencias dinámicas y relevantes localmente.

Mastercard permitirá a los pasajeros y conductores que realicen de forma segura pagos simples, seguros y transparentes para bienes y servicios desde el confort de sus carros. Integrando la seguridad de la plataforma de tokens de Mastercard -- Mastercard Digital Enablement Service (MDES) y Masterpass, servicio de pago digital dentro de OnStar Go, Mastercard permitirá a los consumidores completar transacciones usando tarjetas de crédito o débito almacenadas en sus carteras

Parkopedia proveerá información detallada de estacionamientos, incluyendo horarios de operación y precios actualizados, así como capacidad de pago y para reservar. Los conductores encuentran, apartan y pagan por estacionarse, todo con el clic de un botón.

La plataforma de movilidad cognitiva fue diseñada y desarrollada por IBM iX en conjunto con OnStar utilizando la experiencia de iX en diseño y movilidad. iX también está trabajando con GM para diseñar interfaces de pantalla táctil para clientes. The Weather Company, una compañía de IBM, proveerá vasta data de localizaciones y climas para apoyar targeting personalizado y advertencias sobre condiciones de manejo.

GM comenzó la revolución de vehículos conectados hace 20 años con el lanzamiento de OnStar y tiene más vehículos conectados que cualquier otra automotriz. A finales de 2016, GM espera tener 12 millones de vehículos OnStar conectados a nivel mundial.

Redacción C21

conectividad
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México