Print
Email

Parent Category: Noticias

Ámsterdam, Holanda. Gemalto, líder mundial en seguridad digital y Mobike, la plataforma de bicicletas inteligentes compartidas más grande del mundo, anunciaron el lanzamiento de una conexión segura de Internet para su flota de bicicletas.

 

El módulo Machine to Machine (M2M), Cinterion y el módulo Machine Identification Module (MIM™) están incorporados en el candado inteligente de la bicicleta para transmitir los datos de ubicación y operar el candado de manera remota. Cabe destacar que gracias a que dichos módulos de Gemalto están pre-certificados con todos los principales operadores de redes del mundo, Mobike puede lanzar el servicio a nivel global de forma más rápida y sencilla, con la posibilidad de agregar otros servicios conectados en el futuro.

La solución inteligente impulsa la economía en auge de las bicicletas compartidas

La solución de bicicletas compartidas basada en Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) de Mobike ofrece a los usuarios la comodidad de encontrar las bicicletas más cercanas en tiempo real de acuerdo con su ubicación exacta,  con tan solo utilizar la aplicación de Mobike. Esto es particularmente importante ya que, a diferencia de otros servicios de bicicletas compartidas, estas soluciones permiten que la plataforma Mobike supervise de forma inteligente el estado general de cada bicicleta, administre los sitios de mayor actividad y distribuya su flota de bicicletas en función de la demanda de los usuarios, con el fin de lograr mayor seguridad, alta eficiencia operativa y satisfacción de las necesidades de movilidad urbana. 

“La innovación nos colocó a la delantera y nos convirtió en el proveedor de servicios de bicicletas inteligentes compartidas más importante en China y en el mundo. Nuestra siguiente meta es lanzar una solución basada en IoT en más países, además de ofrecer un servicio conveniente a los usuarios y contribuir a un estilo de vida más saludable”, indicó Joe Xia, cofundador y director de Tecnología de Mobike. “La trayectoria de Gemalto en la prestación de servicios de conectividad segura de extremo a extremo y soluciones pre - certificadas permite realizar conexiones eficientes en el mercado global. Gemalto nos acompaña en China y en nuestra expansión hacia nuestros primeros mercados internacionales: Singapur y Manchester. Nuestra cooperación continua respaldará los planes de expansión internacional de Mobike”, finalizó. 

“Mobike ha tenido un gran éxito en China y en Gemalto creemos que esta experiencia puede replicarse en otros mercados con una creciente demanda de medios de transporte cómodos y ecológicos”, expresó Suzanne Tong-Li, vicepresidenta sénior de Servicios Móviles e IoT para Gran China y Corea, y presidenta de Gemalto en China. “Las bicicletas conectadas tienen el enorme potencial de incorporar capacidades de movilidad adicionales, como conectividad por pedido, autenticación biométrica, servicios de personalización basados en las preferencias del usuario y otros servicios de movilidad”.

 

Redacción C21

conectividad
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México