Print
Email

Parent Category: Noticias

Gabriel García

Ciudad de México. Según un estudio realizado por la propia marca, de 163 mil anuncios de autos al día, sólo el  30 por ciento de los anunciantes logra la venta. En un tiempo promedio de la transación es de 12 días.   

 

Segundamano, la plataforma de anuncios clasificados más grande y eficiente de México, puso en marcha Automart, la herramienta digital que impulsará el mercado de compra y venta de autos usados en México.

En conferencia de prnesa, voceros de la marca  dijeron que tras 4 años de escuchar a los usuarios mexicanos (vendedores-compradores de autos), decidiron crear una herramienta que ayude a buscar autos a los porfesionales, y lograr hacer más eficientes su negocio. 

Con Automart podrán vender más rápido y hacer que su inventario rote con mayor facilidad.

Actualmente hay más de 163,000 anuncios de autos en Segundamano en México. Cada día, se suben, de promedio, casi 4,000 anuncios sólo de automóviles y camionetas. 

El promedio diario es de 1,200 autos vendidos a través de esta plataforma, lo que supone 50 autos por hora. El tiempo promedio de venta de un auto es de 13 días, en Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León baja a 12 días. 

La herramienta ha sido diseñada para ser controlada desde una computadora de escritorio, una laptop, o bien, desde un Smartphone o tablet Android o IOS.

En referencia a los objetivos de Automart, Ariel Cilento, director de operaciones de Segundamano, subrayó que “con Automart se esta elevando la calidad de los anuncios publicados. El comprador  tendrá un mayor abanico de autos para elegir y el vendedor será más eficiente en sus ventas. Nuestro compromiso es que ambos harán buenos tratos”.

Paul Hauff, director general de Segundamano, resaltó que la empresa es un aliado de aquellos profesionales en la compra y venta de autos que buscan hacer buenos negocios; “el lanzamiento de Automart representa nuestra apuesta para impulsar un mercado que tiene grandes oportunidades de crecimiento para los próximos años”.

Ariel Cilento, agregó que Automart funciona en la misma plataforma de Segundamano y pretende ayudar a los profesionales en la compra-venta de autos a rotar su catálogo al mejor precio y más rápido. “Eventualmente, también le ayudará a saber invertir mejor.”

Beneficos de Automart:

1. Eficiencia en rotación de inventarios

2. Mayor visibilidad de los anuncios

3. Información y estadísticas en tiempo real tus anuncios

4. Asistencia

       a. Chat en tiempo real

       b. Ejecutivo personalizado

       c. Los anuncios se publican más rápido

Este anuncio se da en un contexto favorecedor para la compañía, toda vez que para 2017 se espera el inicio de una reconfiguración importante en la industria automotriz; este ajuste contempla la revalorización de los autos seminuevos, segmento que lidera Segundamano desde 2015.

Para crear Automart, Segundamano se apoyó en la experiencia recabada a lo largo de 15 años en más de 30 países. Está inspirada en exitosas plataformas similares creadas por Schibsted, compañía noruega propietaria de Segundamano, en sus versiones de Francia, Suecia y Chile.

Redacción C21

internet
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México