Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. LG Electronics (LG) concluyó con éxito su Nano CellTM Super Match, que enfrentó a las estrellas internacionales de fútbol Steven Gerrard y Adam Lallana en una competencia única de tiros, que generó más de 100 millones de visitas y más de 4 millones de interacciones sociales en YouTube, Facebook e Instagram. La popular campaña de video de LG también encabezó la lista Video Viral de Advertising Age en la segunda y tercera semanas de agosto.

 

El LG Nano CellTM Super Match suscitó apasionadas respuestas en redes sociales, y este alto nivel de compromiso en su campaña se debió a una combinación de diversos factores. En primer lugar, LG Nano CellTM Super Match aprovechó las brillantes habilidades de fútbol de Steven Gerrard y Adam Lallana. En segundo lugar, varios YouTubers que cuentan con grandes audiencias en línea, como Ali-A, ChrisMD y Freekickerz, participaron y comentaron durante el Super Match. Pero lo más importante de todo es que el éxito de Super Match dependió de la arena experimental de LG, que demostró cómo los colores precisos de LG Nano CellTM TV proporcionan un beneficio clave desde cualquier ángulo, tanto en el campo como en la sala de estar.

Los televisores de LG muestran un progreso significativo, no solo en áreas clave como brillo, contraste, profundidad de color y ángulos de visión. Los televisores SUPER UHD 2017 de tercera generación de LG con tecnología de pantalla Nano CellTM son capaces de ofrecer colores más precisos y más ricos con ángulos de visión más amplios, a comparación de las pantallas LCD convencionales.

Lo que esto significa es que la familia y amigos sentados en un sofá largo no experimentarán ninguna diferencia en el color percibido si están directamente en frente de LG SUPER UHD TV o en un ángulo de 60 grados

En un video (link) que ha sido visto millones de veces en todo el mundo, Gerrard y Lallana muestran sus habilidades de clase mundial apuntando con habilidad la pelota en pequeños cuadros numerados en una pantalla colocada en un ángulo de 60 grados de los futbolistas. El campo, con diseño único, se dividió por la mitad y fue separada por una pantalla de doble cara, que mostraba un rango de números para indicar los puntos con signos alternados de más y menos. Durante el desafío, tanto Gerrard como Lallana tuvieron dificultades para lograr altas puntuaciones en el lado equipado con pantallas de un televisor LCD convencional porque no podían leer correctamente los signos positivos y negativos en la pantalla.

Sin embargo, esto no sucedió en el lado del campo equipado con televisores SUPER UHD con Nano CellTM de LG, ya que ambos jugadores podían ver los mil millones de colores reales de LG desde cualquier ángulo en la arena. Las pantallas Nano CellTM son capaces de mantener una excelente calidad de imagen en ángulos de hasta 60 grados. Por el contrario, los televisores LCD con ángulos de visión estrechos sufren degradación de la imagen, lo que resulta en colores difuminados e incluso la omisión de contenido visual cuando la pantalla se ve en un ángulo de más de 30 grados fuera del eje.

"Cuando revisé el marcador después de la primera ronda con televisores SUPER UHD con Nano CellTM de LG, me pregunté qué había sucedido con las habilidades de Lallana en el otro lado", dijo Gerrard. "Pero una vez que cambiamos de equipo, me di cuenta de que en realidad era mucho más difícil averiguar qué objetivos golpear. El interesante campo me enseñó que ser capaz de ver claramente lo que hay y lo que no, incluso en ángulos extremos, es importante para meter goles, así como al ver televisión en la sala de estar".

La capacidad de un televisor para representar imágenes consistentemente a través de un rango de ángulo de visión está recibiendo más atención de los expertos como un factor importante para determinar la calidad general de la imagen. Aunque otros televisores LCD aseguran la capacidad de producir miles de millones de colores, los espectadores sólo pueden experimentar estos beneficios cuando están sentados directamente en frente del televisor. Esto se debe a que los colores, el contraste y el brillo de estas pantallas pueden variar dependiendo de la posición de visualización o del ángulo del usuario. Sin embargo, según un estudio realizado por IPSOS, en promedio, sólo el cuatro por ciento de los espectadores en Estados Unidos y Francia ven televisión mientras están sentados, y más de la mitad de los espectadores ven sus televisores LCD desde otros ángulos.

"Como mediocampista, mantener una visión amplia de todo el campo es esencial para hacer pases precisos y aprovechar las oportunidades de tiro", dijo Lallana. "Este evento experimental me mostró que los ángulos amplios de visión de una televisión son tan importantes como tener una visión amplia del campo para los jugadores de fútbol. Esta es una ventaja clave al ver deportes en la televisión con familia o amigos".

Con un ángulo de visión más amplio, colores precisos y una mejor manipulación de movimiento, los televisores LG SUPER UHD son la plataforma ideal para que los consumidores puedan ver cualquier contenido, especialmente los deportes en vivo, ayudándoles a ver toda la información en la pantalla en perfecto detalle desde cualquier ángulo.

"Estamos encantados de que Nano CellTM Super Match de LG trajera una reacción tan positiva de la comunidad global en línea", dijo J.S. Lee, vicepresidente del departamento de marketing de LG Home Entertainment Company. "Con el éxito de nuestra campaña de redes sociales, la compañía espera atraer mayor atención a las distintas desventajas de los televisores LCD convencionales y sus ángulos de visión limitados, que degradan la experiencia general de un espectador. El vídeo Nano CellTM Super Match también permitirá a más consumidores entender la importancia de los ángulos de visión amplios al elegir un televisor para su sala".

Los visitantes de IFA 2017 en Berlín experimentaron la diferencia que los amplios ángulos de visión tienen al ver la televisión. Los participantes llegaron al stand de LG para vivir una experiencia interactiva que simulaba lo que las estrellas del fútbol podían y no podían ver durante el Nano CellTM Super Match. Podrá encontrar más información sobre la campaña en www.lg.com/NanoCellSuperMatch

Redacción C21

internet
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México