Print
Email

Parent Category: Noticias

 

Ciudad de México. Antes de su participación en NexTV Series Mexico & Central América, José Luis Higuera, CEO de Chivas TV, habló con NexTV News Latam del desempeño de la plataforma OTT, que es pionera en la región, y que este año lanzó una actualización con el soporte de Playmaker Media (NBC Sports).

 

Desde el cambio, Chivas TV se desempeña “muy bien, tenemos una de las plataformas líderes del mundo en cuanto a streaming en vivo”, afirmó el directivo en relación a la asociación con Playmaker.

El lanzamiento oficial de Chivas TV se anunció en mayo de 2016 (luego de que el club no renovara su contrato con Televisa por los derechos de transmisión) y desde entonces el servicio fue ajustando sus estrategias comerciales. En este sentido, Higuera reconoció que el principal aprendizaje hasta el momento es que el negocio del streaming es “muy serio y complejo”.

Durante su primer año de operaciones, Chivas optó por concretar acuerdos de distribución con otros servicios OTT como Claro Video (que desde esta temporada ya no transmite los partidos) y Cinépolis Klic. “Ahora sólo nos quedamos con Cinépolis Klic, que nos da muy buena cobertura y un modelo de negocio muy diferente ya que, al ser líderes en cine, su plataforma permite interactuar y tener una experiencia para el aficionado de forma diferente a la nuestra”, explicó Higuera.

Por otro lado, en abril de este año, Chivas concretó un nuevo acuerdo con Televisa para transmitir sus partidos a través de TDN (TV paga) y Blim (OTT). En este sentido, Higuera reconoció que el éxito del modelo adoptado por Chivas les permite posicionarse mejor a la hora de negociar los acuerdos. “El potencial de negocio de Chivas TV por sí mismo es brutal y apenas estamos comenzando y dimensionándolo, por otro lado, nos permite tener una mejor posición de negociación con futuros interesados en los derechos de Chivas”, aseguró.

Desde su relanzamiento con la plataforma de Playmaker, a partir del actual Torneo Apertura, Chivas pasó a ofrecer una suscripción mensual (dejando de lado la suscripción anual y semestral) que según Higuera “es un modelo de negocio mucho más integral y hace todo más sencillo a los participantes”.

José Luis Higuera participará hoy del panel ejecutivo “Deportes: multipantalla, OTT y live streaming” durante NexTV Series Mexico & Central America, la conferencia líder que se realiza en el hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México.

Nextvnews.com

 

internet
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México