Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/plugins/system/jxtcxmenu/jxtcxmenu.php on line 46
El 70% de la fuerza de trabajo va a ser millenial: vicepresidente de LinkedIn

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/templates/stylecouncil/XTC/XTC_library.php on line 289

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/includes/application.php on line 536

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/templates/stylecouncil/XTC/XTC_library.php on line 289

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/includes/application.php on line 536
Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. Necesario que las generaciones actuales se reinventen para liderar a jóvenes. Los principios y la comunidad, factores esenciales para el compromiso laboral.

 

Fundación Medita México trajo a nuestro país a Fred Kofman, actual vicepresidente de LinkedIn para dar una conferencia sobre el trabajo en equipo y cómo ejercer un liderazgo consciente que permita la mejor interacción entre las diferentes generaciones con el fin de lograr el compromiso de los integrantes, ya sean millenials, generación X o baby boomers. 

Kofman afirmó que en “el año 2020 el 70 por ciento de la fuerza del trabajo va a ser millenial y las características psicológicas y sociológicas de ese grupo son radicalmente distintas a las de generaciones de trabajadores anteriores; por lo tanto, el estilo de liderazgo y las maneras de invitarlos a comprometerse con la empresa también tienen que cambiar. 

Con este fin se llevó a cabo una conferencia-taller en el Museo Memoria y Tolerancia, donde el también coach de grandes empresas de tecnología principalmente, aseguró que las personas deben de empezar a trabajar en reinventarse para ser capaces de “liderar a las generaciones que vienen, porque ese va a ser su trabajo.”

“Las personas de 50 años sigue estando en cargos altos o posiciones de liderazgo pero cada vez menos son operativos o lideran a gente joven. Hay muy pocos ejecutivos de los baby boomers que son los que tienen de 50 años para arriba, que hayan sido capaces de transformar su estilo de liderazgo para conectar con los jóvenes. Hoy los gerentes de los jóvenes tienen cerca de 30-35 años y aún ellos tienen dificultades para relacionarse.”- aseguró Kofman.

Todas las empresas tienen que resolver el problema de la cooperación y la generación millenial ha traído nuevos desafíos al exigir principios claros y éticos para incorporarse a un centro de trabajo. En ese sentido, en la conferencia, Kofman destacó la importancia de impulsar una mentalidad de “comprometerse con la misión y ayudar al equipo a ganar”. 

En esta charla con empresarios en la Ciudad de México organizada por la Fundación Medita México y calificada por el conferencista como un viaje de la “economía matemática a la espiritualidad sin sobresaltos”, se resaltó la importancia de crear comunidades en los centros de trabajo y de que las personas sepan que trabajan para un bien superior, un propósito, en lugar de para una persona, lo cual fortalecerá su compromiso con la empresa.

Construir comunidades de trabajadores comprometidas resulta de vital necesidad para las empresas en un momento en que las generaciones millenial y más jóvenes buscan colaborar con un propósito y con el crecimiento de la propia comunidad, y cuando la tecnología y las nuevas formas de relación permiten que las personas estén interconectadas. 

De hecho, LinkedIn ha transformado el paradigma en lo que se refiere al mercado de trabajo: “lo que hizo LinkedIn fue crear un mercado de buscadores pasivos. Hoy todo mundo esta disponible para ser contactado y están en posibilidad de ser reclutados por otras compañías sin necesidad de estar ‘traicionando a su empresa al estar buscando trabajo’. Eso cambió la ética de trabajo y aumenta la competencia. [Las empresas] consiguen el mejor talento y el mejor talento consigue la mejor compensación. LinkedIn no es que ayude a unos y a otros no, pero crea mas transparencia para que los individuos conozcan a las empresas y las empresas conozcan a los individuos”- comentó su vicepresidente.  

Para finalizar, entre los logros de LinkedIn, Kofman destacó el “Crear transparencia en el mercado de trabajo. A diferencia de los mercados abiertos, generalmente la información en el mercado de trabajo había sido algo oculto donde para pedir trabajo tenias que escribir una carta a una agencia y no sabias muy bien para quién ibas a trabajar. Ya mandar la carta implicaba estar activo. LinkedIn cambió eso y ayudó a hacerlo más transparente y más incluyente. 

Redacción C21

internet
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México