Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. La conectividad Wi-Fi o el uso de datos supone el servicio más demandado del siglo XXI. No hay aspecto personal o laboral en el que el internet no sea parte indispensable en el desarrollo de actividades, por lo que pensar en una conexión débil o señal deficiente, conduce a la inflexión de la productividad de una persona u organización, así como en el descontento de los usuarios de un servicio indispensable. 

 

Diferentes sectores como el hotelero han incluido la conectividad Wi-Fi como un servicio de valor agregado, ya que esto incrementa la satisfacción y la experiencia del cliente, pues de acuerdo con la consultora JD Power&Associates, el 85% de los usuarios de un hotel valoran el Wi-Fi como el servicio más deseado, y el 50% de los usuarios no volverían a un hotel si la conectividad no es estable. Esto significa que cada vez es más recurrente que los hoteles sean elegidos en función de la calidad de conexión Wi-Fi que ofrecen. 

Debido a esto, el sector hotelero es uno de los que más impacto tienen al momento de ofrecer este servicio, debido a que los huéspedes, ya sean turistas o gente de negocio, demandan una altísima calidad en la red Wi-Fi tanto en habitaciones como en zonas comunes. Estos espacios necesitan contar con una tecnología adecuada, capaz de atender el fuerte aumento de dispositivos inalámbricos, derivado del auge de la movilidad y el tráfico de datos. 

Extreme Networks, atacando los desafíos del sector y comprendiendo las necesidades de cada mercado, ofrece ExtremeWireless, una serie de soluciones que soportan más de 200 mil conexiones Wi-Fi al mismo tiempo. No importa si se trata de un estadio con 70 mil espectadores, 700 estudiantes en un auditorio de conferencias, o 7 mil huéspedes en un hotel; la conectividad está en todas partes.

Con las soluciones de Extreme Networks se obtienen conexiones más sólidas, seguras y rápidas que mejoran la experiencia de los clientes, empleados y socios de una organización, a través de redes alámbricas e inalámbricas que garantizan la seguridad en la navegación. Las soluciones de Extreme no sólo brindan conexiones confiables, sino que establecen relaciones estables con clientes y socios. Esto ayuda a que los negocios crezcan.

Es indudable que, para el viajero, hombre de negocios, familia, etc., es una gran ventaja disponer de conexión a cualquier lado que vayan. En los viajes de placer, este servicio es útil en el sentido de que tenemos una “vida digital” y se necesita una conexión permanente con amigos y familia. En los clásicos viajes de negocios, la conexión a internet es ya indispensable en estos establecimientos, y el no tenerlo, implica una desvalorización en los servicios del inmueble.

El sector hotelero es uno de los mercados económicos y sociales con mayor orientación a la adopción de innovaciones relacionadas con las TIC’s, al estar fuertemente sometido a la influencia de las mismas. La inversión en tecnologías de la información ha conducido al incremento en la calidad de los servicios ofertados, a una mejor toma de decisiones y a una mejor comunicación y relación directa con los clientes. 

Redacción C21

programas_plataformas
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México