Print
Email

Parent Category: Noticias

EE.UU. Proveedor de tecnología 3D avanzada, TetraVue anunció el cierre de su financiación de serie A al valor de 10 millones de dólares. La financiación está liderada por las empresas de capital riesgo Robert Bosch Venture Capital y Nautilus Venture Partners, en alianza con las empresas de fondo de inversión Samsung Catalyst Fund y Foxconn.

La financiación permitirá que TetraVue lleve su Flash LIDAR de Ultra Alta Definición y estado sólido, a la industria de automóviles autónomos, convirtiéndose en el líder de la Visión para Cosas (VfT, por sus siglas en inglés, Vision for Things).

“Nos emociona compartir que TetraVue ha cerrado oficialmente su mayor ronda de financiación hasta la fecha”, dijo Paul Banks, Fundador y Presidente de TetraVue. “Nuestro equipo apasionado ha dedicado sus carreras en investigar y desarrollar la tecnología que hace de TetraVue lo que somos el día de hoy, y pensamos en usar este apoyo financiero para continuar entregando tecnología visual 3D de última generación, para habilitar la visión inteligente para máquinas más inteligentes”.

TetraVue pretende hacer la recolección de datos 3D de alta resolución, así como imágenes sencillas y rentables, a medida que los automóviles autónomos se convierten en una realidad dentro de los próximos años. La compañía ha desarrollado colaboraciones con fabricantes de automóviles, desarrolladores de software de IA [inteligencia artificial] para automóviles, y otros fabricantes de hardware para que sean una parte compleja de lo que se puede describir solo como los “ojos y el cerebro” de vehículos sin conductor.

“La tecnología de TetraVue no tiene comparación en el espacio tridimensional de Flash LIDAR”, dijo Luiz Llovera, Director Ejecutivo de Bosch Ventures. “Vemos su tecnología como clave para la mejora y el desarrollo de la industria de automóviles sin conductor, que será el futuro del transporte según lo sabemos”.

La resolución de Ultra Alta Definición de TetraVue ayuda a identificar claramente los obstáculos inesperados y peligrosos a centenas de metros, algo que no se está haciendo en los automóviles hoy en día, pero que es necesario para alcanzar la verdadera autonomía.

A medida que los ordenadores a bordo tomarán decisiones rápidas, en cuestión de segundos, para adaptarse las condiciones de la carretera y reaccionar a lo imprevisto, los sistemas de visión de automóviles y de LIDAR tendrán que determinar, a una distancia segura, la naturaleza del obstáculo de forma exacta e instantánea; la distancia escaneada sólo en algunos puntos a la vez, es insuficiente.

“El LIDAR de TetraVue proporciona a los automóviles una visión perfecta, y les permite tomar mejores decisiones”, dice Connie Sheng, Directora Ejecutiva Fundadora en Nautilus Venture Partners. “Imagina que el automóvil es capaz de determinar, instantáneamente, si una mancha negra es una piedra o una bolsa de plástico”. Además de la distancia, usada como el punto de referencia en vigor para el desempeño de LIDAR, la alta definición es el elemento crítico para asegurar la seguridad y la operación por excelencia en las carreteras.

Para más información sobre el trabajo de TetraVue, sus productos para la Visión para las Cosas (VfT), y sus planes para los futuros desarrollos, por favor visita: http://www.tetravue.com

Redacción C21 

programas_plataformas
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México