18 May
Print
Email

Parent Category: Noticias

Baar, Suiza y VeeamON, Nueva Orleans, LA. Los usuarios buscan la seguridad de saber que su información estará disponible en el lugar y momento en que la necesitan.

En resumen, desean una experiencia de Vida Digital óptima. En VeeamON 2017, la conferencia anual de clientes y socios, Veeam® Software, el innovador proveedor de soluciones que ofrece disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™) presentó hoy una ola de innovaciones para ayudar a las empresas a asegurar la disponibilidad de la “nube permanentemente activa” en los ambientes multi-nube y de nube híbrida.     

Veeam ayuda a las empresas en todo el planeta a obtener experiencias de Vida Digital óptimas con Veeam Availability Suite para la “nube permanentemente activa”.  Veeam Availability Suite ofrece un nuevo tipo de solución que proporciona:

Continuidad de negocios sin interrupciones, para brindar a los usuarios la confianza de que su Vida Digital estará disponible en el momento, lugar y forma que deseen. Recupere al instante, cualquier cosa, en todas las nubes. Respaldo, replicación y protección de datos continua (CDP, por sus siglas en inglés) en ambientes multi-nube y de nube híbrida, así sea privada, pública, administrada o SaaS;

Agilidad en la transformación digital, que ofrece una administración y migración de datos sencilla, segura y confiable en todas las nubes. Elija su nube, a su manera. Veeam le entrega una plataforma definida por software, agnóstica al hardware y la nube, para que pueda adaptar los requerimientos de los usuarios a medida que cambien;

Análisis y visibilidad, con perspectivas accionables para manejo de datos, desempeño operativo y cumplimiento a través de toda su infraestructura. Las empresas ahora pueden monitorear, analizar y actuar con confianza. Veeam y su ecosistema de socios ofrecen analítica y descubrimiento robusto de datos, administración de datos simplificada, automatización de flujo de trabajo y más.    

“Los usuarios actuales son demandantes —punto—. En casa, la oficina o la escuela, los usuarios desean una experiencia digital óptima, y no aceptan nada menos que eso. Las organizaciones están teniendo que reconsiderar sus estrategias de TI y modelos de servicio, y la disponibilidad es de suma importancia”, dijo Peter McKay, co-CEO y Presidente en Veeam.  “Conforme las empresas migran a la nube, Veeam asegura la disponibilidad de los servicios, aplicaciones y datos en ambientes multi-nube y de nube híbrida. Durante los últimos 10 años, Veeam ha sido el principal innovador en este espacio, con muchas capacidades vanguardistas en la industria y soluciones altamente diferenciadas para nubes privadas, administradas, públicas y SaaS, y en VeeamON estamos elevando la calidad aún más”.

El día de hoy en VeeamON 2017, la compañía presentó la NUEVA Veeam Availability Suite v10 y la NUEVA Plataforma de Disponibilidad Veeam expandida para la “nube permanentemente activa”. 

NUEVA Veeam Availability Suite v10

Veeam Availability Suite v10 lleva la agilidad y continuidad de negocios a nuevos niveles al ampliar la Plataforma de Disponibilidad Veeam para la “nube permanentemente activa”, que administra y protege:

Los servidores físicos y el almacenamiento conectado en red (NAS, por sus siglas en inglés);

Las aplicaciones Tier-1 y las cargas de trabajo de misión crítica con el NUEVO Veeam CDP (protección continua de datos),para generar SLAs de recuperación en segundos mediante replicación continua en la nube privada o administrada;

Soporte nativo para almacenamiento de objetos, que libera el costoso almacenamiento de respaldo primario a través de una administración de datos automatizada y basada en políticas para reducir los costos de cumplimiento y retención a largo plazo. Esto incluye un amplio soporte para almacenamiento de objetos con Amazon S3, Amazon Glacier, Microsoft Azure Blob y cualquier almacenamiento compatible con S3/Swift.

Con v10, Veeam ofrece una disponibilidad total extremo a extremo y una plataforma de administración de datos multi-nube para clientes empresariales con soporte para todas las cargas de trabajo (virtuales, físicas o en la nube) en cualquier infraestructura en ambientes multi-nube y de nube híbrida (privada, pública, administrada o SaaS).

Otras mejoras significativas a Veeam Availability Suite incluyen:

Veeam Availability for AWS

Veeam Agent for Microsoft Windows

Plataforma de Disponibilidad Veeam  expandida para la “nube permanentemente activa”

NUEVO Veeam Availability for AWS

Amazon Web Services (AWS) se está convirtiendo en la opción más popular entre clientes de todos tamaños. Sin embargo, es responsabilidad del cliente proteger y recuperar sus aplicaciones y datos que operan en AWS. A medida que más aplicaciones de misión crítica se implementan en AWS, aumenta la necesidad de contar con una protección de datos de clase empresarial y una solución de disponibilidad.

Veeam Availability for AWS (disponible a través de una alianza estratégica entre Veeam y N2WS) es la primera solución de disponibilidad y respaldo nativo de la nube sin intermediarios, diseñada para proteger y recuperar datos y aplicaciones AWS, a fin de ayudar a las empresas a migrar y administrar de manera confiable sus ambientes multi-nube o de nube híbrida. La solución reduce el riesgo de perder acceso a las aplicaciones y protege los datos AWS contra eliminación accidental, actividad maliciosa y fallas. 

Veeam Availability for AWS incluye:

Respaldo y recuperación nativo de la nube sin intermediarios a través de imágenes AWS nativas, lo que elimina la complejidad y mejora considerablemente los SLAs de recuperación;

Mitigue el riesgo de tiempos de inactividad y pérdida de datos de sus cargas de trabajo AWS al desacoplar datos y respaldos de almacenamiento de manera independiente de la infraestructura AWS subyacente;

Aproveche por completo las tecnologías de recuperación potentes y confiables para lograr RTOs líderes en la industria, incluyendo recuperación instantánea granular a nivel de archivos y aplicaciones.

Veeam Availability for AWS se encuentra bien posicionado para revolucionar la protección de datos AWS y convertirse en la disponibilidad #1 para AWS —al igual que Veeam ha transformado la protección de datos VMware—.

NUEVO Veeam Agent for Microsoft Windows

Veeam Agent for Microsoft Windows fue anunciado previamente y se lanzó oficialmente hoy en VeeamON 2017. Esta solución lleva la Plataforma de Disponibilidad Veeam para la “nube permanentemente activa” a la nube pública y los servidores físicos. Se basa en el éxito de Veeam Endpoint Backup, producto que se ha descargado más de un millón de veces desde abril de 2015. La nueva solución ofrece características y capacidades diseñadas para asegurar la disponibilidad de servidores físicos, estaciones de trabajo y terminales basados en Windows, así como cargas de trabajo Windows que corren en nubes públicas, tales como Microsoft Azure, AWS y otras. 

NUEVA Plataforma de Disponibilidad Veeam expandida para la “nube permanentemente activa”; nuevos partners: IBM, Lenovo e INFINIDAT

La plataforma ofrece un nuevo framework Universal Storage API que agrega a IBM, Lenovo e INFINIDAT al creciente ecosistema de socios estratégicos de Veeam, entre los cuales se encuentran HPE, Cisco, NetApp, Dell EMC, Nimble y Exagrid. Estas soluciones combinadas permiten a los usuarios aprovechar capacidades 1 + 1 = 3 innovadoras y potentes, mejorando drásticamente la disponibilidad de la “nube permanentemente activa” y reduciendo los costos sin impactar negativamente la producción. 

Asimismo, los clientes pueden aprovechar la plataforma abierta y extensible de Veeam para resolver los retos empresariales actuales a través de nuevas integraciones y soluciones de socios como VMware vRealize, DataGravity y Starwind Software:

Los datos de registro generados por el almacenamiento, los hipervisores y las aplicaciones son grandes en escala y están desestructurados, así que toma mucho tiempo y dinero analizarlos para obtener perspectivas accionables. El paquete de contenido de Veeam para VMware vRealize Log Insight es una potente herramienta de análisis y monitoreo para el ambiente Veeam Availability Suite, diseñada para brindar a los usuarios una visibilidad mejorada, perspectivas accionables y administración de la infraestructura Veeam, lo que reduce los costos de administración de TI y mitiga el riesgo de tiempos de inactividad;

Las capacidades completas de búsqueda y análisis de Data Gravity permiten a las empresas cumplir con los requerimientos de gobierno de datos corporativos y cumplimiento regulativo, al tiempo que brindan visibilidad, seguridad y disponibilidad total de los datos a los profesionales de TI, virtualización y seguridad. Al combinarse con Veeam, las organizaciones pueden garantizar la protección y seguridad de su información empresarial más confidencial y mantener una disponibilidad óptima de los servicios;

StarWind Cloud VTL for AWS and Veeam ofrece un reemplazo de cinta económico y escalable con el almacenamiento de objetos Amazon S3 y Glacier, lo que ayuda a las empresas a cumplir con requerimientos regulativos de retención de datos sin aplicar cambios a los procesos establecidos de archivado de datos en cinta.  

“Con estas innovaciones en la plataforma y el ecosistema, Veeam es una vez más, pionero dentro del mercado. Las empresas han luchado siempre por satisfacer las demandas de los usuarios, pero con Veeam Availability Suite v10 ofrecemos una amplia variedad de capacidades nuevas que permitirán a nuestra cartera de más de 242,000 clientes brindar experiencias de Vida Digital a sus usuarios”, agregó McKay.

"INFINIDAT se complace en estar entre los primeros socios en aprovechar el recientemente anunciado framework Universal Storage API de Veeam para proveer integración directa entre nuestro portafolio Infinibox de soluciones de almacenamiento de clase empresarial de escala petabyte y Veeam Availability Suite", dijo Jacob Broido, INFINIDAT, Jefe de Producto. "La oferta combinada ofrece a las organizaciones niveles sin precedentes de rendimiento, disponibilidad y eficacia de las aplicaciones para potenciar sus cargas de trabajo de aplicaciones críticas en centros de datos empresariales y entornos de nube híbridos"

“La libertad que ofrecen los ambientes de TI multi-nube e híbridos implica una nueva serie de retos cuando se trata de proteger, administrar y monitorear las aplicaciones de negocio que operan fuera del centro de datos tradicional”, mencionó Steven Hill, Analista Ejecutivo de Almacenamiento de 451 Research. “Las soluciones DR/BC de próxima generación necesitan abarcar más que sólo una protección de datos básica para ayudar a asegurar la disponibilidad continua de los servicios subyacentes de los cuales ahora dependen las aplicaciones basadas en la nube”.

“Los departamentos de TI enfrentan requerimientos de nivel de servicio más estrictos que nunca, regulaciones gubernamentales más onerosas implementadas de manera desorganizada en todas las geografías y sanciones más rigurosas en caso de no cumplirlas”, dijo Phil Goodwin, Director de Investigación de IDC. “Veeam se enfoca en desarrollar herramientas que ayuden a los profesionales de las TI a aligerar la carga que enfrentan a diario con respecto a la disponibilidad y gobernabilidad de los datos. Los directores de TI que asistan a VeeamON 2017 obtendrán un vista consolidada y única del ecosistema de proveedores de soluciones, proveedores de servicios y otros socios de Veeam que les ayudará a sacar el mayor provecho de su inversión en los productos de Veeam”.

“Siempre deseas que tus sistemas estén activos, en línea y operando de manera óptima, especialmente cuando el tiempo se agota y las decisiones se tienen que tomar rápidamente”, comentó Russ Trainor, Vicepresidente de Tecnologías de la Información de los Broncos. “Al igual que otras compañías, contamos con sistemas críticos que deben estar activos y en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana. Veeam es escalable, de modo que aunque nuestros datos aumenten 30% al año, Veeam escala con nosotros. La confiabilidad es fundamental, y Veeam es una solución de disponibilidad de datos confiable que alivia nuestra ansiedad”.   

“Nuestra prioridad Número 1 es brindar una experiencia incomparable a nuestros huéspedes, y no cabe la posibilidad de que nuestros servicios críticos se encuentren inactivos, como nuestros bares o casinos”, dijo Kevin Ragsdale, Director de TI de Hard Rock Hotel & Casino Las Vegas. “Sea que los huéspedes estén escuchando música en vivo, jugando en el casino, comiendo en nuestros restaurantes, asistiendo a convenciones, descansando en la alberca o comprando en nuestras tiendas, nuestra misión es asegurar que sus experiencias sean espectaculares. Veeam nos proporciona la tranquilidad de saber que si algo sucede en nuestra infraestructura, seremos capaces de reactivar los servicios en cuestión de minutos. Ese es un salto enorme en términos de desempeño comparado con lo que solíamos tener. Somos capaces de brindar a nuestros huéspedes la experiencia óptima que esperan de nosotros”. 

Redacción C21

programas_plataformas
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México