Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. La plataforma de preguntas y respuestas Quora en español, dirigida a la comunidad hispana celebra su primer aniversario. Fue esta la primera versión de Quora en un idioma distinto al inglés y en su primer año se consolidó como un portal de referencia para compartir y ampliar el conocimiento.

 

El valor diferencial de Quora es que se trata de una plataforma totalmente abierta, que valida la autenticidad de todos los perfiles. De este modo, cualquier usuario registrado puede formular preguntas, que Quora asigna a los escritores mejor preparados para dar una respuesta.

Quora nació en 2009 con la misión de convertirse en la mayor plataforma global de conocimiento compartido. Desde entonces ha aumentado su comunidad hasta superar los 200 millones de usuarios únicos al mes. En este tiempo, y después de lanzar su versión en español, Quora ha abierto la plataforma en francés, italiano y alemán, en línea con su objetivo de ser accesible al mayor número de usuarios posible, de modo que todos podamos compartir lo que sabemos y aprender de otros.

En México, los temas de conversación más populares van desde la salud, los negocios, la política, nutrición o historia, hasta otros con un enfoque más práctico, como viajes, consejos de maternidad/paternidad y recomendaciones de libros. Otra de las virtudes de Quora es que se ha convertido en una herramienta para entender mejor lo que sucede a nuestro alrededor, tal y como reflejan las múltiples preguntas en torno a la política de Donald Trump, las próximas elecciones en México o los recientes sismos en el país. Entre las respuestas más visitadas, destacan temas históricos, relacionados con informática y, por supuesto, con ciencia.

En Quora todas las inquietudes tienen un lugar, desde las recomendaciones para mejorar nuestra calidad de vida hasta las cuestiones relacionadas con el fin de la misma. “¿Cuáles son los hechos más increíbles acerca del cerebro humano?” o “¿Cuáles son los errores gramaticales más comunes cometidos por hispanohablantes nativos?” son buenos ejemplos de la actividad en la versión en español de Quora.

Los usuarios hispanohablantes han recibido muy positivamente los avances de una plataforma que, entre otras funciones, permite acceder a la versión de Quora en inglés, realizar comentarios, seguir a personas, dar votos positivos o negativos a las respuestas y recibir notificaciones de los temas seleccionados. 

Contribución de usuarios influyentes

Durante su primer año de vida, Quora en español ha atraído a personalidades y expertos de primer nivel que responden a las preguntas de los usuarios de la comunidad, poniendo en sus manos un conocimiento que nunca antes había estado disponible.

Quora valora la calidad por encima de la cantidad de respuestas y, para lograrlo, una de sus misiones más relevantes es la de contar con buenos escritores, personalidades de diferentes ámbitos como científicos, profesores, historiadores, periodistas y políticos.

La plataforma de Quora en español tiene la gran fortuna de contar con el apoyo de profesionales influyentes de México como Ivan Martínez de Wikimedia México, Pepe Flores, Director de Comunicación de R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales y Aldo Beutelspacher, Coordinador de Redes Sociales de Grupo Expansión.

“Es increíble ver cómo crece cada día el interés por Quora en español, que ha significado la puerta de entrada en México, América Latina y en otros países con idiomas diferentes al inglés”, explica Adam D’Angelo, CEO y cofundador de Quora. “Las lecciones aprendidas han sido verdaderamente útiles para el lanzamiento de nuestra plataforma en francés, alemán e italiano. Ofrecer contenido de valor y consolidarse como una referencia de conocimiento compartido entre el público de habla hispana es un modelo que deseamos replicar en otros países”.

Redacción C21

programas_plataformas
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México