Print
Email

Parent Category: Noticias

 

 

Chicago, EU. Motorola Solutions (NYSE: MSI) presenta sus nuevas soluciones de comunicaciones integradas y basadas en software, especialmente diseñadas para policías y socorristas.

Del campo al centro de comando, estas tecnologías combinan la potencia de los sistemas de radio móvil terrestre (LMR) ASTRO® 25 de misión crítica de Motorola Solutions con tecnología de banda ancha para seguridad pública.

 

“Los sistemas LMR de Motorola Solutions comprenden múltiples niveles de flexibilidad y seguridad, y son utilizados por socorristas en sus tareas diarias y ante desastres como huracanes e incendios arrasadores, circunstancias en las que es fundamental contar con comunicación instantánea para ayudar a personas en situación de vida o muerte,” dijo Bruce Brda, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Soluciones de Motorola Solutions. “Estamos presentando nuevas soluciones y conceptos futuros basados en ASTRO 25 para comunicaciones de voz de misión crítica y de banda ancha de seguridad pública a fin de compartir datos para inteligencia ejecutable. En conjunto estas tecnologías proporcionan una potente combinación de soluciones que ayudan a mejorar la seguridad de los socorristas y de las personas a quienes protegen.”

Motorola Solutions exhibe esta tecnología esta semana de octubre en el Stand N° 3037 de la Conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) 2017, a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones de Pensilvania, Filadelfia.

NOVEDADES DE LA IACP

Responder Alert: Notificaciones automatizadas por LMR y banda ancha para situaciones críticas 

Cuando cada segundo cuenta, los oficiales de policía deben mantener la vista al frente y las manos libres para poder responder rápidamente a cualquier situación. Con Responder Alert de Motorola Solutions, se logra automatizar una serie de acciones y notificaciones para ayudar a los oficiales a mantenerse concentrados exclusivamente en la misión que tienen a cargo.

Motorola Solutions se asoció con proveedores de equipos de seguridad pública a fin de integrar Responder Alert a los productos que actualmente los oficiales de policía utilizan a diario. Por ejemplo, cuando un oficial desenfunda su arma, Responder Alert inmediatamente notifica al comando y puede activar automáticamente la cámara Si500 Motorola Solutions que el oficial lleva puesta y comenzar a grabar lo que sucede en el entorno. El trabajo conjunto con Safariland, proveedor líder de fundas para organismos a cargo del cumplimiento de la ley, ayuda a garantizar que la tecnología Responder Alert se integre perfectamente al funcionamiento del organismo en cuestión desde el primer día, sin necesidad de adaptaciones o pruebas de fundas nuevas.

Y con sensores de Yardarm Technologies integrados al arma del oficial, Responder Alert puede detectar si el arma se dispara y notificar de inmediato al comando. Esto no solo ayuda a maximizar la seguridad del oficial, sino que también puede ser crucial para el establecimiento de una línea de tiempo de eventos para el proceso de investigación posincidente.

Las alertas son enviadas automáticamente a través de un sistema LMR ASTRO 25 vía radios de dos vías APXTM de Motorola Solutions o redes de banda ancha en los casos en los que se utilizan dispositivos LTE de Motorola Solutions, como el LEX F10, certificado para FirstNet. La red FirstNet constituirá una red de banda ancha interoperable de alcance nacional para todo EE.UU., dedicada exclusivamente a socorristas cuando la necesiten. Gracias a su trabajo conjunto con AT&T, Motorola Solutions está ayudando a ofrecer las soluciones y los dispositivos de banda ancha que la seguridad pública necesita. 

Y, gracias a la utilización del software CommandCentral Inform de Motorola Solutions para el agrupamiento de datos por ubicación, los comandantes de los distintos organismos pueden ver en las pantallas de sus computadoras cómo se va formando la línea de tiempo de eventos con información de ubicación en tiempo real.

CommunityConnect: Aplicación móvil para una mayor participación ciudadana en casos que no sean de emergencia

Motorola Solutions estará exhibiendo capacidades mejoradas de participación ciudadana pensadas para simplificar las llamadas de servicio, mejorar la inteligencia para combatir el delito y ayudar a los organismos a estar más y mejor conectados con los ciudadanos.

La nueva aplicación móvil CommunityConnect es la próxima evolución de herramientas de participación ciudadana, pensadas para que los mismos habitantes envíen reportes de incidentes que no revistan carácter de urgentes y realicen el seguimiento del estado de sus casos. También pueden reportar, de manera anónima, todo tipo de delitos y enviar pruebas multimedia, como fotos y videos.  Además, los organismos de seguridad pública pueden transmitir alertas masivas para mantener a los ciudadanos informados sobre situaciones de emergencia que pudieran suscitarse en sus áreas de residencia, y compartir, de manera proactiva, datos sobre delitos a nivel local, representados en un mapa habilitado por CrimeReports. 

Toda información capturada vía CommunityConnect puede ser fácilmente almacenada como referencia histórica utilizando la aplicación de gestión de pruebas CommandCentral Vault.

DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA DE CONCEPTOS FUTUROS

Concepto futuro para la gestión de incidentes: Demo de concepto holográfico de realidad mixta

Motorola Solutions estará exhibiendo una demostración de un concepto futuro para la gestión de incidentes basada en realidad mixta para una vista multidimensional de eventos a medida que se suceden, pensado para equipos SWAT. Cuenta con auriculares de realidad aumentada que le proporcionan una vista general al comandante de la operación que se encuentra coordinando una respuesta táctica de manera remota.

También se cuenta con drones en sitio que transmiten video y una vista holística de las edificaciones. Se puede acceder a un modelo holográfico 3D desde cualquier dirección, obteniendo una vista similar a la de si el objeto observado estuviera ubicado físicamente sobre una mesa justo delante del comandante. Se cuenta, además, con feeds de video y diagramas en tiempo real que permiten ver rápidamente la ubicación de socorristas y demás personas que se encontraren en el lugar del incidente.

En esta demostración, los socorristas se comunican utilizando un sistema LMR dedicado y comparten datos en tiempo real por una red de banda ancha segura. Los comandantes ven los eventos a medida que se suceden. Cuentan con el reconocimiento de la situación que necesitan para tomar las decisiones correctas, que pueden ser rápidamente comunicadas a los socorristas de campo.

Suite de aplicaciones PSX: Demo de concepto de notificación de alerta masiva

La Suite de aplicaciones PSX de Motorola Solutions funciona sin problemas tanto con redes LMR como de banda ancha, y ofrece una experiencia optimizada que ayuda a los oficiales a mantenerse concentrados en el entorno que los rodea. Se trata de un ecosistema de aplicaciones interoperables diseñadas en base a las necesidades de socorristas. Incluye PTT, mensajería y mapeo.

Con la intención de demostrar la flexibilidad de las aplicaciones PSX, Motorola Solutions estará exhibiendo un nuevo concepto que integra la tecnología de alerta de notificación masiva de BlueLine Grid para comunicaciones críticas entre personas y organizaciones. Simplifica la comunicación durante incidentes graves, eliminando la necesidad de tener que establecer manualmente el contacto con el personal de comando y con los socorristas uno por uno. Se pueden conformar al instante equipos de emergencias a gran escala para agilizar la respuesta a incidentes.

BlueLine Grid es una empresa Motorola Solutions Venture Capital.

Recursos

· Respuesta de Motorola Solutions ante casos de desastres

· Responder Alert

· Sistemas LMR ASTRO 25

· Radios de dos vías APX

· Dispositivos LTE

· Suite de aplicaciones PSX

· TipSubmit

· CrimeReports

· CommunityConnect

 REdacción C21

programas_plataformas
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México