01 Nov

Noticias :: Programas y plataformas

Presentan APP para impulsar el turismo de negocios

Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. Grupos y Convenciones México presentó la nueva aplicación móvil que permitirá al usuario tener acceso a información especializada para quienes se dedican al sector del turismo de negocios.

 

La herramienta es una ventana de comercialización para prestadores de servicios del segmento de turismo especializado en congresos, expos, ferias, graduaciones, bodas y convenciones, señaló Edgar Rosado Salinas, Presidente de Grupos y Convenciones México.

La empresa Grupos y Convenciones México estuvo a cargo del diseño y desarrollo de la APP, la cual está disponible en los sistemas Android y Apple Store, y disponible de forma gratuita para los usuarios.

Esta aplicación será promovida a nivel internacional y pone al alcance información precisa para la búsqueda del destino y hotel ideal para el turismo de reuniones.

Grupos y Convenciones México planea impactar en el sector turístico de las reuniones, considerada una de las industrias con mayor crecimiento en la economía mexicana, así como una de los más redituables para los inversionistas. 

Lanzan llamado para apoyar el turismo de negocios

“Hacemos un llamado al gobierno, a los empresarios y a los hoteleros para reactivar el sector dedicado a las reuniones, convenciones, congresos, exposiciones y ferias, para unir fuerzas en este momento posterior al sismo para que miles de familias que dependen de este rubro, no sean impactadas negativamente, pues las cifras oficiales señalan que el sector, genera un total de 890 MIL 841 empleos y contribuye al 1.5% de producto interno bruto nacional (PIB), destacó Rosado Salinas.

Añadió que promover a México y a sus destinos a nivel internacional es de alta prioridad para nuestra economía, los viajes grupales benefician al país incentivando la inversión con altos retornos y por consecuencia generando empleos directos e indirectos para nuestros connacionales e impactando directamente en la economía de México.

Datos del Consejo de Promoción Turística  (CPT) precisan que el turismo de negocios tiene un valor en el mercado estimado en 17,000 millones de dólares, de los cuales 60% corresponde a hoteles y transportación aérea, mientras que el valor total de las reuniones en nuestro país –que abarcan convenciones y reuniones corporativas o de negocios, congresos de asociaciones, ferias y exposiciones comerciales, y eventos de incentivo, entre otros– asciende a 24.97 mil millones de dólares, según lo señalado por el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016”, elaborado por el CPT.

Finalmente, Edgar Rosado señaló que el segmento dedicado al turismo de negocios, reuniones y convenciones seguirá creciendo debido al tipo de cambio que se mantiene en México, lo que lo convierte en un destino más económico que una ciudad de Estados Unidos o Europa, además de la favorable conectividad que tiene la República Mexicana.

Redacción C21

programas_plataformas
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México