Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. Avaya anunció una nueva solución que ayuda a las compañías a mitigar ataques cibernéticos que pueden ocurrir en dispositivos IoT conectados. Avaya SurgeTM, una solución única de seguridad y administración anteriormente conocida como SDN Fx Healthcare, funciona en la red de cualquier proveedor para permitir a las compañías de cualquier industria vertical proteger datos valiosos contra acceso no autorizado en dispositivos IoT.

 

Al respecto, Ben Vickers, Director de TI, ProMedica, sobre la solución comentó, que la seguridad de IoT se está volviendo una gran preocupación para nuestra organización. Al mismo tiempo, "nos preocupa que la naturaleza de asegurar tantos dispositivos será compleja y costosa. Hemos probado la solución Avaya Surge y creemos que mejorará nuestra variedad de herramientas de seguridad IoT sin mayores complicaciones”.

Se estima que los ataques y las irrupciones en dispositivos IoT se incrementarán en los próximos años a medida que más dispositivos conectados ofrecen puntos de entrada.[1],[2] Actualmente, la mayoría de las soluciones al problema es compleja, costosa y requiere de muchos recursos, como usar miles de mini firewalls para tener alcance en miles de dispositivos desplegados, o usar Control de Acceso a Red para seguridad de IoT. Ambos modelos ofrecen escalabilidad y efectividad limitadas.

Avaya Surge es una alternativa que reduce significativamente la complejidad y el costo al tiempo que mejora dramáticamente el proceso de asegurar y administrar miles de dispositivos. Avaya Surge simplemente conecta el dispositivo IoT periférico a un pequeño adaptador para convertirlo en un nodo de red inteligente a través del cual se puede controlar centralmente la seguridad y la administración. Una vez implementado, Avaya Surge brinda las siguientes capacidades:

•  Seguridad - HyperSec Zoning es la serie de tecnologías que crean zonas codificadas y permite a Surge aislar y filtrar tráfico desde el dispositivo hacia el destino. Los dispositivos IoT son menos visibles y están protegidos contra tráfico dañino, como virus y malware. Los flujos de tráfico se filtran en una lista blanca, limitando lo que el dispositivo recibe o envía, así como qué y con quién se comunica.

•  Automatización – Al brindar la elasticidad necesaria para asegurar el perímetro en todos lados, Avaya Surge usa perfiles “Sígueme” configurados centralmente que se aplican según el dispositivo. Cuando se desconectan de la red, los perfiles desaparecen. Cuando se reconectan, los perfiles son reasignados automáticamente.

•  Aprendizaje - Avaya Surge aprende y actualiza automáticamente flujos de tráfico, brindando mejoras de seguridad constante y continua. La solución también reporta uso de activos que detalla la actividad operativa de los dispositivos. Asimismo, la solución ofrece APIs programables para permitir a las organizaciones personalizar servicios y aplicaciones. 

Avaya Surge estará disponible a través de Socios de Canal Avaya durante el segundo trimestre de 2017.

Lea el reporte Nemertes TCO - Securing the Internet of Things: Saving with Surge

"Lo que pudimos ver en nuestro estudio con los primeros usuarios de Avaya Surge fue la eliminación total de personal de TI activo para instalar o mover equipo médico en red: cualquiera podía conectar un nuevo dispositivo a una red y mover los dispositivos de un lugar a otro, confiados en la capacidad de la red de asegurarlos de forma apropiada. Algunos también esperaban reducir los costos de cableado e interruptores en espacios médicos, hasta en un 60%, a través de la eliminación de prácticas de cableado 'código de color por VLAN'; otros esperaban reducir el número de firewalls desplegados en sus ambientes LAN hasta en 97% mediante el uso de Avaya Surge", destacó John E. Burke, Director de Información y Analista Principal de Investigación, Nemertes Research. 

Por su parte, Rob Hale, Director de Infraestructura, Novant, dijo que "la seguridad general de los dispositivos y de la información clínica es imperativa para Novant Health. La prueba que estamos realizando con Avaya debería resolver los aspectos de codificación requeridos en estas plataformas y reducirá el tiempo total usado en desplegar y mantener estos dispositivos Novant. Estamos interesados en Avaya Surge IoT Solution para poder incrementar la velocidad de nuestro negocio y de las implementaciones de seguridad en la red.”

Por su último, Marc Randall, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, Avaya Networking, indicó que “la falta de seguridad es el principal problema que surge tras el crecimiento de IoT. A menos que esto se resuelva de una manera práctica, pronto nos toparemos con límites en innovación, transformación digital y productividad. Avaya Surge es la solución fácil, práctica, accesible y comprobada que necesitan las compañías a medida que expanden las estrategias y los despliegues de IoT y que permiten hacer avanzar a sus organizaciones”.

Redacción C21

seguridadcc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México