Print
Email

Parent Category: Noticias

Por Ivonne Mejía Gomez

¿Sabías que se estima que el 60 % de las PyMEs que han sido digitalmente atacadas cierran su negocio seis meses después? Impresionante, ¿no?

 

Para evitar que algo así le ocurra a tu negocio, te compartimos diez maneras de proteger tu empresa en el entorno digital. ¡No pierdas detalle!

1. Verifica los antecedentes de tus nuevos empleados. Suena un poco drástico, pero es importante que tengas al menos dos referencias de los trabajos anteriores de tus colaboradores. Te sorprendería saber la cantidad de gente que no es del todo sincera en su CV.

2. Protege tus documentos y equipos. ¿Sabías que una de las principales causas de violaciones de datos viene de empleados insatisfechos? En este sentido, es conveniente mantener todos tus dispositivos electrónicos, además de documentos físicos, en un lugar seguro cuando no se utilicen, y siempre protegidos con contraseñas.

3. Destruye documentos antiguos que ya no te sirvan. Otra de las principales causas de violaciones de seguridad viene a través de documentos desechados o robados, así que mejor deshazte de todo aquello que no vayas a necesitar más.

4. Utiliza una conexión inalámbrica segura, y protege esa red inalámbrica con contraseña. Sin este nivel de seguridad tan básico, te podrías convertir en un blanco muy fácil.

5. Actualiza tu software. Muchas de las pequeñas empresas descuidan las actualizaciones de software, sin saber que es una de las maneras más fáciles de mantenerse protegido. Te recomendamos echar un vistazo a Windows 10, que tiene toneladas de protocolos de seguridad incorporados.

6. Si necesitas descargar documentos, asegúrate de hacerlo a través de fuentes confiables.

7. Utiliza contraseñas robustas y cámbialas regularmente. Sabemos que cambiar continuamente de contraseña puede ser algo molesto, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener protegido tu negocio.

8. Utiliza una conexión segura para recibir y/o enviar datos financieros confidenciales. Asegúrate de que todas tus transacciones financieras se realizan en sitios web que utilicen SSL Formato de número (Secure Sockets Layer) o TLS (Transport Layer Security).

9. Establece políticas de privacidad, asegurándote de que todos en la empresa entienden la importancia de mantener unos altos niveles de seguridad.

10. Haz copias de seguridad. En caso de que algo ocurra, podrás respirar aliviado/a sabiendo que cuentas con una copia de seguridad de tu sistema y de tus datos.

¿Tomaste nota? Lleva a cabo todas estas precauciones y verás como el riesgo de sufrir una violación de seguridad de los datos de tu negocio disminuye.

¡Déjate ayudar por Microsoft y tu esfuerzo se verá recompensado! Para más información visita: https://blogs.business.microsoft.com/es-mx/

 

seguridadcc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México