Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/plugins/system/jxtcxmenu/jxtcxmenu.php on line 46
Motorola Solutions presenta cómo la tecnología salva vidas en NENA 911

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/templates/stylecouncil/XTC/XTC_library.php on line 289

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/includes/application.php on line 536

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/templates/stylecouncil/XTC/XTC_library.php on line 289

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/includes/application.php on line 536
Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. En situaciones de emergencia, los cuerpos de seguridad y protección civil deben poder comunicarse de inmediato y sin limitaciones.  

En el marco de 10° Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias (NENA 911), Motorola Solutions realizará una demostración de sus nuevas tecnologías de comunicación crítica, que sobre nuevas redes de banda ancha, revolucionan el uso de los datos (imágenes, vídeo, localización, etc.), permitiendo a los socorristas no sólo acudir al auxilio de la ciudadanía, sino también a prevenir emergencias.  Estas soluciones entrarían a complementar las soluciones de voz que siguen siendo fundamentales en momentos de emergencia.

Este evento se da en el marco del reciente terremoto en México y obliga al país a cuestionarse acerca de qué tipo de soluciones de comunicación son las que cuentan nuestros organismos de seguridad y emergencia, y si son las que el país requiere.

La respuesta es: Hay mucho por hacer, pero México va por el camino correcto.

Prueba de ello es que el gobierno modernizará la actual red nacional de comunicaciones para seguridad pública y emergencias, siendo enfático en que lo hará bajo el espíritu de libre competencia- de manera consecuente con el espíritu de la reforma de Telecomunicaciones-. Esto quiere decir que su red de radiocomunicaciones será con estándares abiertos que aseguren que las fuerzas de seguridad pública y emergencias del país cuenten con soluciones de última generación con estándares abiertos e internacionales, del nivel de países modelo en la materia como Estados Unidos.

Así que la base de comunicación de voz para momentos de emergencias podrá ser la idónea para apoyar las labores de emergencias. Dando una mirada hacia adelante, los datos se sumarán a las soluciones de voz para poder maximizar la comunicación en momentos críticos donde  un minuto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

“En Motorola Solutions estamos comprometidos con la modernización de México en materia de comunicaciones para seguridad pública. Por ello en el NENA911 además de nuestras soluciones de radiocomunicación con estándares abiertos P25 y TETRA, presentaremos una nueva generación de soluciones para que las fuerzas de seguridad pública y emergencias puedan fácilmente enviar y recibir grandes volúmenes de datos y video, brindando un conocimiento amplio de la situación incluso antes de llegar a la escena del incidente”, afirma Vicente Roqueñí López, Director de Desarrollo de Negocios y Ventas para Gobierno en Motorola Solutions México.

El 911 no sólo contempla la gestión de llamadas de emergencia, sino también otras aplicaciones y soluciones como "texto a 911", mapeo, administración de datos y estudio analítico de la información en tiempo real, permitiendo a los cuerpos de seguridad pública intercambiar, transferir y utilizar en tiempo real y eficiente, datos y documentos entre sus sistemas de información, desde la mitigación-prevención, hasta la respuesta y recuperación, es decir, el antes, durante y después, de modo que los usuarios la solicitud de ayuda puedan obtener respuesta por parte de los servicios de emergencia en línea para atender cualquier emergencia que afecte o amenace la vida, los bienes, la infraestructura o en un sentido amplio a la comunidad.

“El 911 y su significado, que al final es comunicación para salvar vidas en momentos críticos, no sólo cuestiona al país acerca de qué tan preparado está para eventos de gran magnitud como el pasado terremoto sino que nos obliga también a preguntarnos qué tan buen ciudadanos somos y demostrar nuestro real compromiso con el país. Nos enorgullece decir que Motorola Solutions y su brazo filantrópico, Motorola Solutions Foundation, estuvo junto a los diferentes cuerpos de ayuda: SEMAR, SEDENA, Protección Civil Nacional, La Cruz Roja y el Gobierno de la CDMX donando equipos de radio comunicación además de recursos para invertir en las prioridades de la emergencia”. Agregó Vicente Roqueñi.

Durante el evento NENA 911 Motorola Solutions presentará entre otras soluciones: 

Suite de aplicaciones para seguridad pública en modalidad de servicio: Constituyen una manera altamente eficiente de compartir inteligencia crítica entre oficiales de campo y personal del centro de comando. Funcionan sin problemas en redes y dispositivos diferentes, favoreciendo la comunicación y la colaboración en tiempo real, lo que puede ayudar a acortar los tiempos de resolución. 

El paquete de servicios incluye aplicaciones móviles tales como:

·  Mensajería, que permite a socorristas compartir mensajes de texto y fotos de manera segura con individuos o grupos de conversación vía smartphones y radios de dos vías, lo que agiliza la comunicación y la colaboración.

·  Mapeo, que permite la colaboración basada en ubicación mostrando a los oficiales más cercanos y estableciendo rápidamente grupos de comunicación georreferenciados y basados en voz o texto con oficiales de los alrededores.

·  Pizarra electrónica, que permite compartir información y colaborar en campo y de manera interactiva.

·  WAVE, la solución PTT de Motorola Solutions que permite a los usuarios de smartphones comunicarse de manera segura con solo presionar un botón.

·  Telefonía segura, que permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas seguras y encriptadas.

El servicio puede ejecutarse en el LEX L10 de Motorola Solutions –dispositivo LTE de mano de misión crítica para seguridad pública– o cualquier otro dispositivo Android con acceso a redes celulares. También cuenta con aplicaciones integradas que favorecen el trabajo colaborativo y fortalecen su capacidad de conexión, lo que agiliza la interacción.

·         Aplicaciones y plataformas como CommandCentral Analytics & Predictive, que ponen a disposición un análisis avanzado de datos, así como la posibilidad de unificar toda la información en vistas intuitivas para tener un panorama más claro de la situación y profundizar en los detalles de incidentes recurrentes para una mayor comprensión; y CommandCentral Aware, que permite que los operadores y los analistas de inteligencia en un Real-Time Crime Center (RTCC) o en otro entorno operativo, comuniquen inteligencia procesable a través de voz y datos al personal de campo, incrementando el reconocimiento de la situación y mejorando la eficiencia operativa de los cuerpos de emergencia. 

Motorola Solutions exhibe estas y otras soluciones los días  4, 5 y 6 de octubre en el NENA 911 que se lleva a cabo en el Grand Fiesta Americana de Puerto Vallarta, Jalisco.

Redacción C21

seguridadcc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México