28 Mar
Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. Pese a haber concretado el apagón analógico, México registró 2,3 millones de hogares que no cuentan con TV digital, es decir, el 7,3% del total de hogares del país, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, divulgados por El Financiero.

 

México concluyó por completo el apagón analógico en 2016. La encuesta fue realizada durante el segundo trimestre del año pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografías (Inegi), con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El estudio reveló que alrededor de 28,7 millones de hogares (el 92,7%) recibe señal digital a través de un televisor apto para TDT, por TV paga o en un televisor con decodificador. Específicamente, 4,8 millones de hogares cuentan con televisión paga y un televisor analógico, 1,3 millones de hogares cuentan con una TV analógica y un decodificador, mientras que 22,6 millones poseen un televisor digital.

Gabriel Contreras, comisionado del IFT, reconoció que aún no hay una penetración suficiente de receptores digitales, pero afirmó que la brecha se reducirá con los años.

Por otro lado, la encuesta reflejó que 15,7 de millones de hogares (el 47% del total nacional), cuentan con conexión a Internet. Por su parte, el 73,6% de las personas mayores de 6 años (81 millones de usuarios), cuenta con un teléfono celular.

Nextvnews.com

telecomunicacionescc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México