29 Mar
Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. El operador mexicano Ultravisión seleccionó a Nokia para construir la primera red LTE 4.5G Pro en México, que prestará servicios de ultra banda ancha y video, empleando la banda de 2.5 GHz.

 

De esta manera, Ultravisión podrá ofrecer servicios de nueva generación de video en combinación con su oferta Premium de canales disponibles tanto en formato lineal como over-the-top, y permitirá mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE). La primera etapa del despliegue de esta red está planeada para el segundo semestre del 2017.

“Este proyecto nos permitirá contar con una atractiva oferta de Ultra Banda Ancha Inalámbrica con servicio de acceso a internet y video fijo y móvil a la vez. Todo ello en beneficio de nuestros clientes de video e internet en 7 estados de la República Mexicana: Puebla, Tlaxcala Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco”, dijo Patricio Zorrilla, Vicepresidente de Ultra Telecom, empresa que opera bajo la marca Ultravisión.

Ultravisión es un operador MMDS que en 2013 cedió 130 de los 190 Megahertz (Mhz) de su espectro en 2.5GHz a cambio de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) le renovara las concesiones vencidas.

En octubre del año pasado, durante su participación en NexTV Series Mexico & central America, Zorrilla ya había adelantado los planes de la empresa de migrar hacia LTE y brindar servicios de TV vía OTT.

Nextnews.com

telecomunicacionescc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México