Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. Omar Charfén Tommasi, Coordinador de Organismos Descentralizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Director General del Sistema Mexsat, fue nombrado miembro del Consejo Consultivo de la Asamblea de las Partes de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO, por sus siglas en inglés).

 

Electo por consenso de la Asamblea de las Partes de la IMSO, Charfén Tommasi se integra a su Consejo Consultivo a fin de asesorar en las decisiones relativas al sistema mundial de socorro y seguridad marítimos, y a la identificación y el seguimiento de largo alcance de los buques y en su caso en temas relacionados con comunicaciones vía satélite.

La IMSO es una organización intergubernamental que supervisa los servicios públicos de comunicación satelital con cobertura mundial relativos a la seguridad marítima y aeronáutica. México se integró a la IMSO desde 1994 y formó parte del Comité Asesor en 2004 y 2006.

Con experiencia de 18 años en la Administración Pública Federal y un sólido conocimiento de la comunicación satelital, la elección de Omar Charfén como representante de México en este Consejo Consultivo, da a nuestro país una valiosa oportunidad para fortalecer su presencia en el ámbito global y promover su activa participación dentro de los organismos internacionales que tratan temas de telecomunicaciones. 

Redacción C21

telecomunicacionescc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México