Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó la protesta de ley a Edgar Olvera Jiménez, como nuevo Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien fue designado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En acto solemne realizado en las instalaciones de esta dependencia, Ruiz Esparza tomó protesta constitucional al nuevo Subsecretario, en cumplimiento del Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Olvera Jiménez sustituye en el cargo a Mónica Aspe Bernal, cuyo nombramiento presidencial fue puesto a consideración del Senado, para desempeñarse como Representante Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en Paris, Francia, y a quien el Secretario Ruiz Esparza reconoció su compromiso para llevar a buen puerto los mandatos de la Reforma de Telecomunicaciones, entre los que destacan la Transición a la Televisión Digital Terrestre y el concurso de la Red Compartida.

En apego a las instrucciones del Presidente de la República, el titular de la SCT exhortó al nuevo Subsecretario a trabajar al servicio de los mexicanos con ahínco y pleno compromiso al servicio de los mexicanos. 

El titular de la SCT señaló que parte fundamental de la encomienda del Subsecretario Olvera Jiménez será dar continuidad en la ejecución de las políticas y proyectos derivados de la Reforma de Telecomunicaciones de 2013.  

El secretario de Comunicaciones y Transportes le pidió que, junto con su equipo, desempeñe su cargo con total entrega, honestidad y transparencia, a favor de México y en beneficio de todos los mexicanos, disponiendo de lo necesario para una adecuada rendición de cuentas. 

Edgar Olvera Jiménez, quien nació en Apan, Hidalgo, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro, se desempeñó como Coordinador de Proyectos Técnico-Regulatorios de la Subsecretaría de Comunicaciones desde 2009, en donde participó y dirigió diversos proyectos a cargo de equipos multidisciplinarios tales como la adquisición del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, la licitación de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el concurso de la Red Compartida, entre otros de importancia y relevancia para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Anteriormente, ocupó diversos puestos como Director General Adjunto Normativo de Sanciones y Director de Área dentro de la Subsecretaría; así como direcciones generales adjuntas y de área en la Procuraduría Federal del Consumidor, desde donde inició contacto con el sector telecomunicaciones.  

Por su parte, Olvera Jiménez agradeció la confianza que tanto el Presidente Enrique Peña Nieto como el secretario Ruiz Esparza le han brindado y dijo que es un gran honor y enorme reto servir a México y a los mexicanos desde esta nueva responsabilidad.  

Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar para concretar la transformación del sector telecomunicaciones que inició en 2013 con la reforma estructural impulsada por el Primer Mandatario y ejecutada bajo el liderazgo del Secretario de Comunicaciones y Transportes.  

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el director general de TELECOMM, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, y el director general de PROMTEL, Fernando Borjón Figueroa.

Redacción C21

telecomunicacionescc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México