22 Sep
Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. Dentro de las acciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en apoyo a la población afectada por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, el Servicio Postal Mexicano ha facilitado, hasta el momento 17 vehículos para transportar 72 toneladas de víveres, materiales y equipo de rescate.

 

En Juchitán, desde el 9 de septiembre, el Programa de Empleo Temporal (PET), instaló un comedor comunitario que sirve desayuno y comida a más de mil 500 personas todos los días.

A petición de la SCT, el Grupo Hermes proporcionó maquinaria pesada para coadyuvar a las labores de rescate en la Ciudad de México, al Colegio Enrique Rébsamen se envió un camión con grúa Titán, un compresor de aire, una torre de iluminación, una perforadora neumática, dos minicargadores: uno con bote y martillo y otro sólo con bote.

Para los trabajos en la esquina de Petén y Emiliano Zapata, el Grupo Hermes facilitó un camión con grúa Hiab, un compresor de aire y una torre de iluminación.

En cuanto a la infraestructura carretera libre de peaje, hay conectividad en toda la red federal.

En el Estado de México, las diferentes vías que tuvieron afectaciones, han sido reparadas y operan con normalidad.

En los límites de Morelos y Guerrero, hubo derrumbes en diferentes carreteras, los cuales se repararon de inmediato.

En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del estado de Guerrero, a la altura de la comunidad de El Zapote, un puente vehicular presentó un asentamiento, por lo que se cerró a la circulación y se evalúan los daños para su pronta reparación. Se habilitó una ruta alterna para vehículos ligeros y pesados.

En los límites de Oaxaca y Puebla, se registraron afectaciones por derrumbes, mismos que fueron retirados del asfalto; sin embargo, hay un deslave en el kilómetro 74, que requerirá trabajos de estabilización, al momento hay paso parcial al flujo vehicular.

En Puebla, la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, queda abierta a la circulación en ambos carriles. De igual forma, queda libre la carretera Puebla-Huajuapan de León.

En las autopistas de cuota, el puente Ricardo Baena, en la carretera Cuernavaca-Acapulco se encuentra afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó en contraflujo en el cuerpo B para dar paso a los vehículos.

Cabe recordar que las siguientes carreteras se encuentran libres de peaje:  

• México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes- La Marquesa

• México- Toluca tramo La Marquesa-Toluca

• Autopista Chamapa-Lechería completa

• México-Puebla: Plaza de cobro San Marcos

• México-Cuernavaca: Plaza de cobro Tlalpan y auxiliar Tres Marías

• México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien hasta                          que esté en condiciones de operar)

• México-Pachuca: caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución

• Pera-Cuautla: caseta Tepoztlán y Oacalco

• Cuernavaca-Acapulco: Zapata (Central de Abasto) 

La empresa Skype México ofrece llamadas sin costo a teléfonos fijos y móviles en Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

La construcción del Tren México-Toluca sigue su marcha con toda normalidad y los trabajos del mismo no se han detenido, ya que no reporta daño alguno.

Redacción C21

telecomunicacionescc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México