Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. Infinera, un proveedor de redes de transporte inteligente, y Seaborn Networks (en lo sucesivo Seaborn), desarrollador, propietario y operador líder de sistemas de cable submarino, anunciaron la realización exitosa de una prueba de campo submarina que demostró la mayor eficiencia espectral optica alcanzada por la industria en un cable submarino de ultra-largo alcance.

En la prueba se ensayo modulación 8QAM en el cual se alcanzo 4,5 bits por segundo por hertz en el cable Seabras-1, que pertenece a, y es operado por, Seaborn. 

Esta prueba se realizó con un cable de fibra óptica submarina con una distancia de más de 10.500 kilómetros, habilitando una capacidad hasta un 50% mayor que los sistemas carentes de tecnologías avanzadas coherentes como las subportadoras Nyquist y balanceo de ganancia en SD-FEC. Este ensayo define un nuevo estándar en el rendimiento óptico al ofrecer la mayor eficiencia espectral de la industria en un producto comercialmente disponible. 

Infinera y Seaborn validaron el rendimiento del meshponder Infinera XTS-3300, que incorpora el Advanced Coherent Toolkit (ACT) en el cable submarino Seabras-1, ayudando a Seaborn a maximizar el retorno de sus activos de cable. Seabras-1 es uno de los cables submarinos no compensados ??más largos del mundo, conectando directamente Norte y Sur América. Seaborn es el operador exclusivo de la ruta Seabras-1 la cual ha sido desplegada con el XTS-3300. 

El XTS-3300 se basa en el Infinite Capacity Engine 4 (ICE4) y está optimizado para aplicaciones submarinas de largo alcance. El rendimiento innovador de la tecnología ICE4 incorpora tecnologías excepcionales para aumentar el rendimiento de la capacidad instalada, incluyendo subportadoras Nyquist sintetizadas digitalmente, compensación mejorada antes y después de la dispersión, tolerancia a fenomenos no lineales y balanceo de ganancia en SD-FEC, que sólo es posible con DSP de doble canal como los de Infinera. En su conjunto, estas capacidades soportan hasta 18,2 terabits por segundo por fibra para distancias superiores a los 10.000 km, impulsadas por el liderazgo que ha consolidado ICE4 en eficiencia espectral. 

"Este es un logro impresionante que supera con creces nuestras propias expectativas. Infinera ha alcanzado una posición líder en la industria, al entregar un desempeño óptico submarino sin precedentes", dijo Larry W. Schwartz, Presidente y CEO de Seaborn Networks. "Los meshponders Infinera XTS-3300 hacen posible para Seabras-1 ofrecer un desempeño líder en la industria, que valida el liderazgo tecnológico de Infinera en la transmisión submarina. La ampliación de capacidad maximiza nuestro retorno de la inversión y subraya aún más la singularidad de la capacidad desplegada por Seaborn en Seabras-1". 

"Estamos encantados con el rendimiento del XTS-3300 e Infinite Capacity Engine 4 para aplicaciones submarinas. El XTS-3300 ofrece un desempeño de vanguardia en capacidad instalada para nuestros clientes submarinos, donde la eficiencia espectral es primordial, con la demanda de ancho de banda creciendo a más del 45% al año", dijo Dave Welch, Presidente y cofundador de Infinera. "Infinera ofrece un rendimiento óptico inigualable, ayudando a hacer posible el éxito de nuestros clientes a medida que transforman sus redes submarinas a escala cloud".

Redacción C21

telecomunicacionescc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México