Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/plugins/system/jxtcxmenu/jxtcxmenu.php on line 46
Siemens apoyará digitalización del sector eléctrico en México

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/templates/stylecouncil/XTC/XTC_library.php on line 289

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/includes/application.php on line 536

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/templates/stylecouncil/XTC/XTC_library.php on line 289

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /var/www/html/sitios/conversion21/c21_1/includes/application.php on line 536
Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. La multinacional alemana Siemens anunció que apoyará la digitalización del sector eléctrico mexicano, que vive un proceso de descentralización y se ha “democratizado”, gracias a las nuevas formas de generar electricidad como eólica y solar; derivadas de la reforma energética.

 

El avance de las energías limpias y la introducción de nuevas tecnologías para generar electricidad están descentralizando a dicho sector en México, por lo que se requerirá modernizar la gestión de la red, resaltó el vicepresidente de Energía y Gas de Siemens México, José Miguel Macho. 

“Esto se puede lograr mediante la digitalización que optimice los sistemas cada vez más descentralizados, lo que será una palanca decisiva para desarrollar nuevos productos y soluciones para el sistema de energía general. Sin él, la gestión y optimización del sistema energético cada vez más complejo, ya no es posible”, advirtió. 

Y es que las fuentes renovables harán que el sistema energético sea más sostenible, pero también más descentralizado. El sistema constará de innumerables partes más pequeñas y, por lo tanto, será mucho más complejo, expuso.

 “A medida que esta nueva combinación energética toma forma, abandonamos la cadena energética clásica y nos movemos hacia un modelo integrado que incluye generación, transmisión, distribución y consumo”, resaltó el directivo de Siemens en México. 

“Lo bueno de este nuevo sistema de energía es que, cada vez más personas pueden participar en él. ¡La energía se está volviendo democrática! Cada uno de nosotros podrá hacer una pequeña contribución para descarbonizar nuestro mundo”, destacó José Miguel Macho. 

Asimismo, expuso que la compañía alemana ha desarrollado un Sistema de Gestión de Energía Descentralizada (DEMS), con el que se puede coordinar e integrar de manera óptima las fuentes de energía descentralizadas.

La plataforma de Siemens para facilitar esta gestión avanzada de energía, precisó, es el software EnergyIP, que recopila procesos y fusiona datos de consumo con una amplia gama de conjuntos de datos y operaciones. Sirve como la infraestructura de datos subyacente para una amplia gama de aplicaciones, como la gestión de interrupciones, la optimización de activos, la respuesta a la demanda y la participación del consumidor.

En ese sentido, puso como ejemplo la isla de Ventone, a unos 100 kilómetros al sur de Roma, en el Mar Mediterráneo. La isla no está conectada a la red eléctrica nacional italiana y hasta ahora tenía su fuente de alimentación provista por cuatro generadores diésel y unidades fotovoltaicas residenciales distribuidas. 

“Ahora hemos asegurado una gestión confiable de la red eléctrica de la isla con nuestra unidad de control inteligente que proporciona la interoperación óptima de los sistemas de almacenamiento, generación y consumo, todos los cuales se adaptan continuamente a la demanda real”, puntualizó.

Redacción C21

telecomunicacionescc
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México