Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: e-servicios

Ciudad de México. En Microsoft creemos que todos podemos fabricar el futuro. Sin embargo, hay una enorme oportunidad en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para las niñas.

En Estados Unidos, sólo el 6.7 por ciento de las mujeres se gradúan de dichas carreras. Por ello, queremos invitar a que las niñas conozcan y se enamoren de todo lo que pueden lograr dedicándose a STEM.  

La representación igualitaria en la industria de la tecnología, y en todos los campos de STEM, no es sólo un tema de equidad. Nuestras economías y sociedades pierden mucho cuando fallamos en atraer a la mitad del poder cerebral del mundo a nuestros motores de Innovación. Esta tendencia continuará si no invertimos nuestro tiempo, energía y recursos en varias áreas clave.

Primero, porque las investigaciones siguen demostrando que las mujeres que son role model son cruciales para inspirar a las niñas a irse a STEM. Nosotros celebramos las muchas contribuciones que las mujeres han hecho. 

Segundo, debemos incrementar el acceso a la educación en ciencias computacionales. Tercero, la industria debe estar a la altura. Y cuarto, debemos apoyar a las inventoras.

No es una sorpresa que las niñas no se ven reflejadas en científicas, ingenieras, matemáticas o tecnólogas porque otras mujeres en STEM no son parte de su mundo, pero peor aún es que muchas no creen que puedan entrar en carreras así. Cerrar la brecha de género requerirá que retemos y cambiemos esas ideas culturales. 

Es por eso que Microsoft lanza su campaña global denominada #MakeWhatsNext para mostrar la importancia de cerrar la brecha de género en STEM y asegurar una representatividad igualitaria de las mujeres en tecnología para traer innovación y resolver los temas que más preocupan al mundo. 

Para cambiar las percepciones que se tienen sobre los empleos de personas que se enfocan en STEM, Microsoft y LinkedIn están lanzando una nueva herramienta experimental para demostrarle a las niñas que pueden perseguir sus pasiones y tener un impacto social, con un empleo alucinante.

Conoce esta nueva herramienta en http://www.makewhatsnext.com/careers

Para 2018, está proyectado que se abran vacantes para 2.4 millones de trabajos relacionados con STEM. Esta herramienta llamada Career Explorer, muestra a las niñas y mujeres las diferentes maneras en que este tipo de carreras tienen demanda y puede inspirarlas a perseguir sus pasiones, talentos y habilidades relacionadas con STEM. 

Además, si eres una mujer o conoces a alguna que esté haciendo algo por México y los mexicanos, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #PorMexico.

Redacción C21

eservicios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México