Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: e-servicios

Ciudad de México. En el foro México Economía Digital, convergen los líderes de las industrias de la tecnología e innovación, así como los tomadores de decisiones de negocios, para debatir posturas, compartir ideas y experiencias en relación a las tendencias estratégicas en el uso de las nuevas tecnologías digitales.

 

Lanzado en 2015, México Economía Digital, presentado por Onest Logistics, ha contado con tres ediciones: 1) Mitos y realidades del e-commerce, en el que expertos debatieron acerca de las barreras tecnológicas que existían en México y las próximas tendencias. 2) Del offline al online, en el que directivos de alto nivel compartieron casos de éxito en la incursión de sus negocios en plataformas digitales. 3) Inclusión, en el que se presentaron los retos para construir una sociedad plural, cultural y económicamente más incluyente a través del e-commerce.

En esta edición, el foro explorará tres líneas temáticas clave para el desarrollo de la economía digital en México y el mundo:

●  Brechas; se analizará el mapa tecnológico, económico, cultural, geográfico y social en torno a la economía digital en México.

●  Convergencia Tecnológica; se profundizará en las nuevas tendencias, desarrollos digitales y nuevas comunidades que están moldeando la forma en que los individuos del siglo XXI están consumiendo y socializando.

●  Desarrollo; se explorará el panorama evolutivo de los negocios y su impacto en el crecimiento económico, a través de las nuevas formas de colaboración que se han generado.

Estos tres ejes, sobre los cuales girará la cuarta edición de México Economía Digital, presentado por Onest Logistics, serán abordados en las ponencias programadas para el foro, a través de casos de éxito y conceptos concretos que ayudarán a brindar un panorama más claro acerca de los sectores beneficiados y las prácticas que ya se están llevando a cabo alrededor del mundo.

Al ser uno de los pilares de la economía digital, aunque no el único, el foro profundizará en los múltiples aspectos involucrados en el comercio electrónico. Jorge Américo Flores, director de Tecnología de la Información en Onest Logistics, empresa líder en tendencias de innovación comercial, abordará dos temas fundamentales: distribución y logística, vistos como herramientas para reducir la brecha geográfica en la economía digital y como pilares del e-commerce.

Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online, analizará el panorama actual del e-commerce en México.

Se profundizará en las distintas maneras en que las tecnologías financieras han crecido y han impactado en distintas áreas como el crowdfunding, a través de un panel especializado en tecnología financiera con la participación de Miguel Ángel Mejía, director general de AFICO, Jorge Ortiz, presidente de Fintech México y Agustín Ríos, socio fundador de R1OS ABOGADOS; Víctor Rico, co-fundador y CEO de Bayonet, nos hablará acerca de los ecosistemas de reputación y protección que permiten incrementar ventas en línea y manejar riesgos a través de la inteligencia colectiva.

Adriana Tortajada, directora de Venture Capital y Mezzanine en Fondo de Fondos, e Itzel Villa, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento en INADEM, profundizarán en uno de los temas más relevantes en esta edición del foro: la inversión de alto impacto, un modelo de negocio cuyo objetivo es mejorar el medio ambiente, la sociedad o la economía, además de ser rentable, y de qué manera funge como eje viabilizador de la economía digital en México.

Leticia Oliveira, Gerente Regional de Cuentas en LinkedIn, profundizará en la manera en que la tecnología y las redes sociales apoyan a las empresas mexicanas.

El foro también explorará temas como la evolución de la vida y los seres humanos, y cómo la tecnología ha ayudado a que surjan panoramas como el co-working y co-living, a través de la experiencia de Kalin Kelly, partner en 357 Investments e Inversionista Ángel, y de Eduardo Molina, director general de WeWork México, una de las principales redes de espacios de trabajo compartidos a nivel mundial.

Se analizarán las innovaciones en la industria alimentaria en cuanto a producción, transportación y procesos operativos que han impacto en la economía digital, de la mano de Tim West, creador de True West Ventures.

Como invitado especial, contaremos con la presencia de De Kai, creador de Google Translate, quien profundizará en un tema de gran importancia en el foro: la inteligencia artificial, que será analizada como herramienta para la innovación social para conocer cuál ha sido su impacto en la economía global.

México Economía Digital, presentado por Onest Logistics, se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre de 2017 en Torre Virreyes, ubicada en Pedregal No. 24, Col. Lomas de Chapultepec, CDMX. El acceso será gratuito, previo registro.

 

eservicios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México