Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: Negocios

 

 

Ciudad de México. En la región integral IbAm-EUA los ingresos del segmento de televisión restringida alcanzan $32.4 mil millones de dólares (mmd) en el 2T16, equivalente a un incremento nominal anual de 4.2%.

 

Los ingresos del segmento son ascendentes en prácticamente todos los países de la región.

Los ingresos generados por el segmento de televisión restringida en la región integral de Iberoamérica y Estados Unidos de América (IbAm-EUA) ascienden a $32,434 millones de dólares durante el segundo trimestre de (2T16), lo que equivale a un crecimiento anual en dólares constantes[1] de 4.2% respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso particular de Iberoamérica, los ingresos generados en el mismo periodo contabilizan $5,685 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de 12.0%.

En términos generales, la tendencia que observan los ingresos del segmento es ascendente en prácticamente todos los países de la región. La fase de expansión en la adopción del servicio que registran varios mercados es el principal motor de crecimiento de suscripciones y, consecuentemente, de los ingresos.

Algunos proveedores del servicio han introducido paquetes básicos a precios asequibles con el objetivo de incorporar en su base de suscriptores a aquellos de niveles socioeconómicos bajos. Asimismo, la provisión de servicios empaquetados posibilita la generación de economías para el consumidor, lo que detona la adopción y los ingresos de televisión restringida.

La región integral de IbAm-EUA identifica un crecimiento dinámico en el mercado de televisión restringida. La introducción de nuevos esquemas tarifarios asequibles ha empujado al alza la contratación del servicio, especialmente en aquellos mercados con menor penetración del servicio. Por su parte, la oferta de servicios empaquetados representa una oportunidad para detonar la adopción de televisión restringida, derivado de las economías que implica tanto para los consumidores como para los proveedores de servicios convergentes.

 Redacción C21

negocios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México