Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: Negocios

Ciudad de México. Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, ho1a, la unidad de negocios enfocada en soluciones para el segmento corporativo de Megacable Holdings, anunció la expansión de sus operaciones en la Ciudad de México.

 

Roberto De la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a, dijo que dicha expansión que realizan de manera conjunta con MetroCarrier, empresa hermana del grupo enfocada a ofrecer servicios de voz, datos y video para empresas Mexicanas, contempla la apertura de nuevas oficinas de la firma en el centro del país, y la instalación de infraestructura de red de transporte para los servicios de internet, datos y televisión para negocios con infraestructura inalámbrica y óptica propia, para ofrecer servicios de última generación a las empresas del sector público y la iniciativa privada de la región.

“Con estas inversiones en ho1a y MetroCarrier, buscamos contribuir con el desarrollo y crecimiento del sector de telecomunicaciones y de tecnologías de la información en la zona centro del país para eliminar la brecha tecnológica que encontramos en el sector empresarial y así potenciar y diversificar sus capacidades”, detalló De la Mora.

De acuerdo con ho1a, el mercado de soluciones y servicios de telecomunicaciones y de tecnologías de información, que está al alcance del portafolio combinado de ambas divisiones, tiene un valor de alrededor de 12,000 millones de dólares, de los cuales alrededor de 4,000 millones de dólares son invertidos directamente por empresas que se localizan y operan en el centro del país, con la mayor concentración en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Este proceso de expansión le permitirá a ho1a reforzar su presencia en el mercado corporativo, empresarial y el sector público, así como contar con infraestructura propia, para el soporte e implementación de nuevas soluciones en esta región del país”, explicó de la Mora.

Los beneficios

Con estas nuevas inversiones la firma, con más de 25 años de experiencia en el país, ampliará su oferta de servicios de telecomunicaciones y de tecnologías de la información principalmente para el sector público, hotelería, banca y retail.

De la Mora indicó que entre los nuevos servicios y soluciones que ofrecerán en esta parte del país para dichos sectores se encuentran enlaces de Internet de alta velocidad, enlaces privados seguros para transmisión de servicios de voz, datos y video, servicios de comunicación de grado empresarial, consultoría y asesoría en soluciones de tecnologías de información y tecnologías de operación.

También la firma prevé ampliar su oferta de servicios en soluciones de infraestructura tecnológica avanzada para negocios , redes alámbricas e inalámbricas, comunicaciones unificadas y colaboración, soluciones de Internet de las Cosas, seguridad física e informática, movilidad, aplicaciones para mejorar la experiencia del cliente, y soluciones de Cloud y DataCenter.

“Con la implementación de la nueva infraestructura de transporte propia por ejemplo, podremos ofrecer servicios avanzados, seguros y confiables de telecomunicaciones para las empresas públicas y privadas de la zona, lo cual abre un abanico de nuevas alternativas para que estas compañías migren o complementen su estrategia de tecnologías de comunicación e información, amén de contar también con acceso al exitoso y probado portafolio de soluciones corporativas de ho1a”, comentó.

Agregó que también las empresas podrán acceder a soluciones de seguridad física e informática más inteligentes, soluciones de infraestructura y aplicaciones en la nube seguras, confiables y completas, así  como a soluciones de tecnología de información y operación integrales para compañías con sucursales, soluciones enfocadas para la mejora en la atención y la experiencia del cliente, y un nuevo portfolio de soluciones de tecnología y entretenimiento para hoteles y hospitales.

Redacción C21

negocios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México