Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: Negocios

Gabriel García 

Ciudad de México. Canon, líder mundial en soluciones integrales de imagen digital, promueve la industria de las Artes Gráficas, siendo el patrocinador de la presentación de las diferentes perspectivas del Offset, Acabados y Digital.

 

En conjunto con la Unión de Empresarios Litógrafos de la Comunicación Gráfica Asociación Civil (UILMAC), Canon Mexicana llevó a cabo la reunión con empresarios que participaron en ExpoGráfica 2017, donde dieron a conocer su experiencia con los clientes y en general el público asistente.

En esta charla de los ecos de la Expográfica 2017, Andrés Gálvez, director de Heidelberg México y Román López, director de Kolbus, coincidieron que la cercanía con la gente "deja en claro que la industria de la impresión, sigue viva y durará mucho tiempo más". 

La digitalización de la impresión gráfica seguirá evolucionando las Artes Gráficas y cada día habrá más innovaciones y mejor calidad de imagen en sus productos.

Bajo el concepto “Transformando el mundo de la impresión”, Emmanuel Jardin, gerente senior de Ventas Directas de Canon Mexican, explicó a socios de negocio, clientes finales y medios de comunicación los beneficios de integral tecnología digital a sus procesos de impresión, así como la tecnología digital y  su integración en procesos de impresión en Offset.

Emmanuel Jardin, explicó que “el mundo de la impresión ha evolucionado y continúa representando es un mercado muy fuerte y con mucho crecimiento”. 

“El trabajo de impresión está evolucionando debido a diversos factores tales como la personalización, el dato variable y la impresión bajo demanda. La tecnología de inyección de tinta es la que mayor crecimiento presenta en México y en el mundo, con un evolución anual compuesto de 16.5% de 2015 a 2020”. 

México ocupa el lugar décimo primero en el mundo en materia de impresión. 

“La oportunidad de la impresión digital es un complemento con la impresión tradicional offset”, señaló, Jardin.

El ejecutivo, terminó mencionando que la transición de offset a digital también implica la búsqueda de entusiasmo a los vendedores de impresión, ya que es importante que realicen un acercamiento diferente al cliente final para lograr el éxito en impresión digital. 

Asimismo, la tecnología de las impresoras, ha avanzado de una manera inigualable los últimos 30 años. Los proveedores de impresión han generado la máxima calidad para crear una mayor producción y que más clientes llamen a la puerta.

Por su parte,  Andrés Gálvez, solicitó a los presentes  cambiar la forma de pensar en la industria de la impresión, es decir, “los procesos corren de manera autónoma y sólo se interrumpe el proceso si es necesario. (Push to stop.  Es actuar de manera proactiva”.

Dijo que ahora todo tienen que estar conectado y altamente automatizado.  Conocer exactamente la producción por hora, los costos y la calidad.

“Para mejorar la rentabilidad hay que reducir puntos de contacto, mejorar la productividad y el tiempo disponible, respetabilidad y consistencia y reducir merma e inventarios”.

Por último, Román López,  confirmó que la tendencia a la alza de ventas de libros en digital se ha aplanado y se ha observado un pequeño declive en 2016. “Existe nuevamente una confianza entre impresores y proveedores”.

Para finalizar, mencionó que la impresión de empaques ha crecido a tasas del 39% anual. Y sugirió a los impresores explorar la opción de exportar. El mercado de Estados Unidos lo requiere y China ya no está siendo una buena opción de para importar por los tiempos de respuesta. 

negocios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México