Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: Negocios

Calabasas, CA. Ixia, anunció que sumará su tecnología Active SSL™ al conjunto de funciones de SecureStack™, un componente fundamental del Marco de Inteligencia de Visibilidad y Seguridad de la empresa.  Gracias a Active SSL, las organizaciones pueden ver dentro del tráfico encriptado con una clave efímera para garantizar la seguridad de sus redes.

 

Según la consultora Gartner, “los reportes de la industria estiman que, en 2016, el tráfico encriptado —HTTPS— representa entre el 30 % y el 40 % del tráfico de las empresas en la web, con crecimiento constante si lo comparamos con 2015. Ya en este momento, el 50 % del tráfico en la web que suelen tener los clientes de Gartner está encriptado, con picos superiores al 70 % en los sectores financiero y legal… En 2019, más del 80 % del tráfico de las empresas en la web estará encriptado.”[1]  Mantener segura una red requiere visibilidad integral de todo el tráfico, lo cual obliga a desencriptar aquel que utilice la encriptación con clave efímera que exige la nueva norma TLS1.3. 

Para hacer frente a este creciente desafío, Ixia expandió las funciones de SecureStack con su tecnología Active SSL, la cual Inter opera con todas las demás funciones, que incluyen identificación y filtrado, desduplicación y marcación de tiempo.  La solución, que puede utilizarse para implementaciones dentro o fuera de banda, cuenta con un procesador criptográfico dedicado, así como políticas y reportes incorporados que brindan soporte de cifrado de primera calidad, información en tiempo real e inspección de SSL.

Active SSL también ofrece confidencialidad directa, que protege los intercambios de datos pasados y futuros con claves efímeras. Con Active SSL de Ixia, el tráfico con clave efímera se desencripta, inspecciona y reencripta en una plataforma intuitiva y fácil de usar, antes de devolverlo a la red.

“Con la exigencia de la norma TLS 1.3 de usar claves efímeras, las organizaciones descubrirán que desencriptar e inspeccionar tráfico encriptado es más complejo e insume más recursos,” dijo Dan Conde, analista de ESG. “Las soluciones como Active SSL de Ixia les permitirán a las organizaciones obtener visibilidad del tráfico de red actual con mayor eficiencia y menos alteraciones en la red, sus herramientas de monitoreo y sus dispositivos de seguridad.”

Estos son algunos de los beneficios clave para los consumidores de la nueva funcionalidad Active SSL de Ixia:

Está diseñada para aliviar la sobrecarga de encriptación de las herramientas de seguridad, lo cual mejora el rendimiento general.

• Ofrece opciones de capacidad de 1, 2, 4 y 10 G.

• Incluye un procesador criptográfico dedicado.

• Brinda capacidades dentro y fuera de banda.

• Es compatible con todas las funcionalidades de filtrado de inteligencia de visibilidad de Ixia.

Sus políticas y reportes incorporados generan información útil para detectar problemas rápidamente y resolverlos.

• Es compatible con todo tipo de cifrado líder.

• Ofrece inspección de SSL determinada por políticas.

• Incluye categorización de URL.

• Provee parámetros de SSL.

“La encriptación es un arma de doble filo para las redes.  Por un lado, permite proteger los datos de personas malintencionadas; pero, por el otro, permite que las actividades de esas personas queden indetectables para las herramientas de monitoreo y los profesionales de TI que las instalan,” dijo Scott Register, Vicepresidente de Gestión de Productos de Ixia. “Active SSL de Ixia puede utilizarse para desencriptar los datos una vez y procesarlos con tantas herramientas como sean necesarias, lo cual mejora la velocidad y la latencia de las soluciones de seguridad.”

Active SSL de Ixia estará disponible a través de un módulo de aplicaciones de alto rendimiento que es compatible con el agente de paquetes de red Vision ONE™, un dispositivo preconfigurado que garantiza visibilidad de alto rendimiento y sin pérdida.

Con el agente de paquetes de red Vision ONE de Ixia, las organizaciones pueden mantener la seguridad, a la vez que identifican y resuelven problemas de rendimiento en todas las infraestructuras físicas y virtuales desde una sola plataforma. Ya sea luchando contra las amenazas escondidas en el tráfico encriptado o alimentando los datos correctos a la solución forense adecuada, Vision ONE potencia la protección de las redes sin perjudicar el rendimiento.

 Redacción C21

negocios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México