Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: Negocios

Ciudad de México. Claroty, un innovador en la protección de red de Tecnología Operativa (OT), y Schneider Electric, el especialista mundial en gestión energética y automatización, anunciaron hoy que se asociaron para abordar los retos de seguridad y seguridad cibernética para la infraestructura industrial del mundo. Conforme a los términos del acuerdo, Claroty le comercializará su monitoreo de red OT/ICS en tiempo real y su solución de detección a los clientes de Schneider Electric a través del Collaborative Automation Partner Program (CAPP). 

 

La plataforma de Claroty protege de forma proactiva a los sistemas de control industrial y monitorea de forma continua las redes industriales en caso de amenaza cibernética. Con acceso remoto seguro, los propietarios de activos pueden emplear políticas para controlar el acceso remoto de los empleados y de terceros a sistemas críticos, así como registrar las sesiones. La detección continua de amenazas crea un inventario detallado de activos de red industrial, identifica errores de configuración, controla el tráfico entre los activos, y encuentra anomalías que puedan indicar la presencia de un agente malicioso. Las alertas con mucho contexto le brindan al personal de seguridad y de la planta información práctica para una investigación, respuesta y recuperación eficientes.

Esta sociedad agrega un componente clave de principio a fin para las ofertas de seguridad cibernética de Schneider Electric al proteger sus productos conectados y sus ofertas de control de borde dentro de la arquitectura EcoStruxure™ de la empresa. EcoStruxure es el Internet de las Cosas (IoT) habilitado, la plataforma y arquitectura de sistema interoperable y abierto de Schneider Electric. Al Ofrecer Innovation At Every Level (Innovación En Cualquier Nivel) a través de productos conectados, control de borde y aplicaciones, análisis, y servicios, la arquitectura EcoStruxure permite el diseño escalable y la operación de sistemas conectados con la mejor seguridad cibernética construida en cada capa. 

“En Schneider Electric reconocemos la urgente necesidad de apoyar a nuestros clientes para mejorar sus programas de seguridad y seguridad cibernética”, dijo David Doggett, Director Sénior de Seguridad Cibernética, Sector Empresarial, Schneider Electric. “Una forma en la que estamos abordando esta necesidad es a través de la sociedad con Claroty para así brindar control de red en tiempo real y detección de anomalías”.   

Schneider Electric y Claroty han realizado pruebas rigurosas para validar la interoperabilidad de soluciones. Claroty es un socio clave para el sistema de monitoreo de seguridad de red dentro del CAPP. El CAPP le permite a Schneider Electric ofrecer soluciones comerciales completas al integrar tecnologías innovadoras desarrolladas por su propio ecosistema de socios dentro de sus propias ofertas.

“Las técnicas de detección de intrusión pasiva de red son críticas para las aplicaciones en donde la disponibilidad del sistema es primordial”, continuó Doggett. “La plataforma de Claroty puede fortalecer las soluciones contra ataques cibernéticos conocidos que hayan pasado los límites existentes. La tecnología también puede alertar a los operadores de la red acerca de los nuevos vectores de ataque o ataques que hayan iniciado los infiltrados rojos utilizando herramientas existentes y credenciales”.

Una característica clave de la plataforma Claroty es su capacidad de explorar el nivel más profundo de los protocolos de red industrial sin tener un impacto adverso en el sistema. Esto permite a los usuarios finales identificar de forma segura las anomalías mientras protege las redes industriales sensibles y complejas. El software de seguridad IT tradicional a menudo utiliza solicitudes activas o requiere una huella en la red, la cual, a la larga, interrumpe las operaciones. Sin embargo, la plataforma Claroty utiliza un enfoque de control pasivo para inspeccionar de forma segura el tráfico sin riesgo de interrupciones.

"Hemos comenzado una misión para traer un cambio rápido y desde hace mucho tiempo a la seguridad cibernética de las redes de control industrial”, dijo Amir Zilberstein, Director Ejecutivo, Claroty. “Reconocemos que este reto complejo se aborda mejor en un modo más sólido y unificado, en donde los vendedores de seguridad como Claroty trabajan de la mano con los fabricantes de equipo líderes. El asociarnos con Schneider Electric y entregar nuestras soluciones dentro de su enfoque completo a la seguridad cibernética a través de su arquitectura EcoStruxure nos ayudará a dirigir la investigación más amplia y el impacto más inmediato a las empresas industriales".

Redacción C21

negocios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México