Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: Negocios

Ciudad de México. De acuerdo con The Wall Street Journal, Facebook podría gastar hasta USD 1.000 millones el año que viene en contenidos originales para su nueva plataforma de video, Watch, según fuentes familiarizadas con el tema. La cifra podría variar dependiendo del éxito de la programación.

Se trata de la misma cantidad que destinará Apple para producir series originales, según reportó el diario norteamericano hace algunas semanas. La cifra, no obstante, sigue siendo lejana en comparación a otras plataforma de video como Netflix, que este año invertirá USD 6.000 millones (USD 7.000 millones el año que viene) o incluso Amazon, que gastará este año USD 4.500 millones.

En mayo pasado, Reuters informó que la red social pagaría unos USD 250 mil por shows guionados de larga duración (entre 20 y 30 minutos) y entre USD 10 mil y 35 mil por shows de corta duración, entre 5 y 10 minutos.

Facebook lanzó Watch el 9 de agosto pasado, sólo para algunos usuarios, y a comienzos de este mes expandió su llegada a todo el territorio estadounidense. No obstante, la compañía no dio señales de cuándo podría estar disponible en Latinoamérica.

Algunos de los socios de esta propuesta son A&E, Cheddar, Hearst, Condé Nast Entertainment, Discovery y Tastemade. De acuerdo con el sitio TechCrunch, las empresas asociadas al proyecto obtienen 55% de los ingresos publicitarios mientras que Facebook se queda con el 45% restante.

Nextvnews.com/

 

negocios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México