Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: Negocios

Ciudad de México. La multinacional alemana Siemens anunció que llevará a 120 empresas mexicanas a la edición 2018 de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo que se celebra cada año en tierras germanas, con el fin de estrechar lazos comerciales, abrir nuevos negocios y la posibilidad de que la industria nacional ingrese al mercado europeo.

 

Con este objetivo se firmó una alianza entre ProMéxico y Siemens, donde Julio Serrano Valdés, director de Finanzas de Siemens Mesoamérica, dijo que México será el país invitado de honor en y tendrá uno de los mayores espacios de exhibición en Hannover Messe 2018.

A su vez el director de ProMéxico, Paulo Carreño, detalló que actualmente se tienen 60 prerregistros, es decir, propuestas formales con interés en participar y se espera alcanzar 100 por parte de este organismo que se sumarán a las 120 empresas nacionales que Siemens contempla invitar.

El objetivo es que unas 100 compañías de los sectores de energías limpias, de tecnología de la información, industria 4.0, startups, de subcontratación, entre otras, acudan a la feria para acceder a nuevos mercados, dijeron Carreño, y Julio Serrano..

Serrano detalló que Siemens y ProMéxico tienen en común el objetivo de desarrollar la industria nacional, por lo que “Hannover Messe es la plataforma ideal y perfecta para impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados”.

Serrano Valdés refirió que Siemens apostará por mostrar las nuevas tendencias del portafolio que están impulsando para la transformación digital de la industria mexicana y así sumarla a la cuarta revolución industrial.

“Los temas que cobrarán vida en este importante encuentro serán: industria 4.0, que consiste en la optimización de procesos por medio de la fabricación inteligente, la administración de la energía, la tecnología ambiental, formación profesional, Startup y nuevas inversiones”, señaló.

Por su parte, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, consideró que la feria será un escaparate para las empresas nacionales.

“México es el mayor inversionista latinoamericano en Alemania, y el primer mercado de destino para Alemania en América Latina. Hay dos mil empresas alemanas produciendo en México”, expuso.

Agregó que este mercado se ha vuelto una plataforma global de primera importancia para las compañías teutonas.

Dijo que en los últimos 20 años México se ha transformado en una potencia industrial, “una de las pocas que quedan en el mundo, somos cuatro o cinco países donde más de 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) viene de la industria. Somos un club muy selecto”.  

El encuentro en Hannover reunirá a más de 7 mil 500 empresas expositoras de 70 países y se prevé la asistencia de 265 mil visitantes provenientes de 80 naciones.

En dicha feria mundial se presentan los avances y nuevas tendencias de tecnologías industriales, desde la automatización y la robótica, software e informática, hasta transmisión eléctrica y tecnología fluida. Además se presentan sistemas energéticos integrados, la subcontratación y el diseño ligero, así como investigación y desarrollo.

Redacción C21

negocios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México