Print
Email

Parent Category: Noticias - Category: Negocios

Ciudad de México. Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de la 5ta. versión de su plataforma FinTech. En esta versión incorpora funciones de inteligencia crediticia en la evaluación de riesgo y aborda el financiamiento comercial a personas independientes que realizan actividades empresariales (en segmentos MiPyMEs)[i] usualmente no atendidos por la banca tradicional.

 

Tras cinco años de operaciones, la empresa pionera en finanzas colaborativas de la región, vuelve a innovar utilizando un proceso de admisión de solicitudes completamente nuevo. El mismo está dotado de una inteligencia crediticia desarrollada a partir del análisis de más de 500,000 solicitudes recibidas y más de 11,000 solicitudes financiadas superando los $ 350,000,000 MXN.

“En estos cinco años ampliamos el acceso a crédito a segmentos desatendidos convirtiéndolos en oportunidades de inversión para otras personas. Gracias a la combinación de nuestra tecnología y al análisis de grandes cantidades de datos recolectados de manera online pudimos desarrollar créditos competitivos para clientes olvidados por los bancos” explicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

Además, para profundizar el proceso de inclusión financiera, Afluenta está volcando toda su experiencia y trayectoria en la creación de créditos específicamente pensados para fines comerciales para personas y profesionales independientes que realizan actividades empresariales.

“Tras haber generado una verdadera revolución en el crédito para individuos, ahora buscamos generar el mismo impacto para derribar el mito que indica que las personas independientes que realizan actividades empresariales (segmento MiPyMEs) no son buenos clientes. Por eso, enfocamos nuestra tecnología para facilitar que obtengan créditos de hasta $60,000 MXN para crear sitios web, hacer campañas de marketing, comprar inventario para su negocio, contratar personal, abrir nuevos puntos de venta y aumentar el capital de trabajo entre otros propósitos” agregó Cosentino.

Finalmente, para los más de 7,500 inversores que financian créditos a través de la plataforma de Afluenta, la empresa lanza una aplicación para celulares de sistema operativo Android e iOS que les permitirá realizar todo el manejo de sus inversiones con mayor comodidad desde cualquier lugar y en cualquier momento desde dispositivos con acceso a internet móvil.

Los cinco datos relevantes de Afluenta en estos 5 años de operaciones:

Su operación creció de Argentina a México y Perú. Es la líder absoluta de Latinoamérica.

En 5 años se originaron 11,000 créditos con un crecimiento anual promedio de 200%.

El monto máximo de crédito otorgado en México creció de $ 5,000 MXN a $ 60,000 MXN.

La cantidad de transacciones entre inversores y solicitantes superaron los 2, 000,000.

La comunidad de Afluenta en sus tres países suman cerca de 800,000 personas.

Redacción C21

negocios
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México