Print
Email

Category: Opinion

Washington, EU. Schaumburg, ILL. Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2012. 

 Aspectos financieros destacados

• En el cuarto trimestre, las ventas totalizaron en 2,400 millones de dólares (mdd), superando en 6% la cifra alcanzada en el último trimestre de 2011.  Las ventas del ejercicio completo fueron de 8,700 mdd, registrando una suba del 6% en comparación con el año 2011.  Estos resultados incluyen los ingresos generados por la adquisición de Psion cerrada el 1 de octubre de 2012.

• Las ventas durante el cuarto trimestre del segmento Gobierno alcanzaron los 1,700 mdd, lo cual representa un incremento del 10% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior y refleja un crecimiento en todas las regiones. Las ventas del ejercicio completo del segmento Gobierno fueron de 6,000 mdd, registrando una suba del 12% en comparación con el año 2011.

• Las ventas durante el cuarto trimestre del segmento Empresas alcanzaron los 733 millones, 3% inferiores a las registradas en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Excepto por las ganancias que arrojó la adquisición de Psion, las ventas en el cuarto trimestre sufrieron una baja del 12%.  Las ventas durante el ejercicio completo 2012 del segmento Empresas fueron de 2,700 mdd, 5% inferiores a las registradas en 2011, las cuales incluyen una disminución anticipada en las ventas de iDEN.

Aspectos destacados del segmento gobierno

• Contratos celebrados con clientes en los Estados Unidos tales como las ciudades de Austin, Texas; El Paso, Texas; Elgin, Illinois; y Tacoma, Washington; condado de Clayton en Georgia; condado de Camden en New Jersey; condado de Onslow en Carolina del Norte; condado de Montgomery en Pennsylvania; y condado de Prince William en Virginia.

• Contratos celebrados con clientes internacionales tales como el Departamento de Policía de Hampshire en el Reino Unido; el Estado de Branderburgo en

Alemania;  Rosenergoatom, empresa de energía nuclear en Rusia;  Middle East Radio Communications en Egipto; Communication Authority de Tailandia; el metro de Shanghai, la policía de Shanxi y la policía de Guangdong en China; el Ejército de Brasil; el ministerio de defensa de Colombia;  Ecopetrol – Oleoducto transandino en Colombia; el ministerio de seguridad pública de Panamá; Pemex en México; y la Policía de Perú.

• Lanzamiento de tres nuevos modelos de radios móviles TETRA, que brindan a clientes la posibilidad de optar por distintos diseños y funcionalidades para ofrecer al personal de atención al público comunicaciones altamente confiables y acceso más rápido a inteligencia de misión crítica.

ASpectos destacados del segmento empresas

• Contratos con los principales clientes tales como Target, Best Buy Canada, The Home Depot, Ferguson Enterprises, Grupo Bimbo, Volkswagen Mexico, Norwegian Post, Poste Italiane, easyJet en el Reino Unido, Aeon Technology en China y Daito Kentsku Construction en Japón.

• Designado como el Mejor Socio-Proveedor por segundo año consecutivo por Tesco. Asimismo, fue galardonado con el Premio anual a la Innovación Empresarial  de la industria del comercio minorista.

• Se despacha el primer Motorola SB1 smart badge, dispositivo que ayuda al comerciante minorista a equipar a todo el personal de su organización con un dispositivo móvil, inteligente y portátil de manera rentable; y el primer MC40, dispositivo móvil de diseño elegante y fácil de usar, que brinda a empleados de tienda la posibilidad de acceder a información y disponibilidad de productos, recopilación de datos, funcionalidad de punto de venta móvil y voz sin alejarse del cliente en ningún momento.

Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions, dijo: “Fue otro año excepcional para Motorola Solutions, mostrando solidez en los resultados financieros y operativos.  Consolidamos nuestro portafolio de productos, expandimos los márgenes operativos, generamos 1,100 millones de dólares de efectivo operativo y devolvimos 2,700 millones en capital a nuestros accionistas”. Redacción C21

 

 

© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México