Ciudad de México. Como es tradición el inicio de año es la oportunidad perfecta para trazar y cumplir nuevas metas y propósitos. Un deseo que aparece con frecuencia es el de ponerse en forma, no sólo para verse mejor sino para llevar una vida saludable y crear ese hábito que nos mantenga en equilibrio con nuestro cuerpo.

Ciudad de México. Samsung Electronics presentó su nueva plataforma Samsung DRVLINE, con la cual se posiciona en el mercado de la conducción autónoma como el socio ideal para los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y proveedores de servicios de movilidad (MaaS, por sus siglas en inglés). DRVLINE es una plataforma abierta, modular, con hardware escalable y basada en software, lo cual la convierte en una solución valiosa para los fabricantes de automóviles, pues integra la mejor tecnología de la categoría en los nuevos vehículos y, a la vez, construye la base para las flotas del futuro.

Ámsterdam, Holanda. Gemalto puede revelar que, si bien la gran mayoría de las empresas globales (95 %) han adoptado servicios en la nube[1], existe una gran brecha en el nivel de precauciones de seguridad aplicadas por las compañías en los diferentes mercados. Las organizaciones admitieron que, en promedio, solo dos quintas partes (40 %) de los datos almacenados en la nube están protegidos con soluciones de cifrado y gestión de claves.

Por Samuel Bautista
Desde el año pasado, se ha referido constantemente el futuro de las redes móviles, específicamente de la transición de estas hacia la quinta generación (5G). Esta evolución permitiría mayores velocidades de carga y descarga, así como mejores indicadores de calidad, por ejemplo, la velocidad de transmisión de datos o latencia.

Ciudad de México. Software AG anunció que está llevando a un nuevo nivel su partnership con el proveedor de soluciones de Automatización Robótica de Procesos (RPA) Kryon Systems, mediante un acuerdo de distribución y licenciamiento tecnológico. La asociación combina las aplicaciones webMethods Dynamic Apps de Software AG con la plataforma Leo RPA de Kryon Systems, lo que permite la automatización desde el escritorio hasta los sistemas de respaldo.

BAAR, Suiza. Veeam Software, el innovador de la Disponibilidad para la Empresa Permanentemente Activa (Availability for the Always-On Enterprise), anunció hoy que ha adquirido N2WS, proveedor líder Enterprise de respaldo y recuperación ante desastres nativa de la nube para Amazon Web Services (AWS), en una operación en efectivo valuada en $42.5 millones de dólares. N2WS, líder en protección de datos IaaS, ofrece una solución de respaldo nativa de la nube específicamente diseñada para las cargas de trabajo AWS, lo que permite a las empresas respaldar datos y aplicaciones tan frecuente como sea necesario y recuperarlos en segundos. N2WS aumentó sus ingresos en 102% en el 2017.

Por Rubén Cruz*

El sector energético inicia 2018 con una actividad importante en cuanto a licitaciones petroleras. El 31 de enero se llevará a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas para la asignación de hasta 29 áreas contractuales en aguas profundas mediante contratos de licencia, y para el 27 de marzo se tiene previsto que ocurra lo mismo, pero para asignar hasta 35 áreas contractuales en aguas someras con contratos de producción compartida, para que, en ambos casos, particulares puedan realizar actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en territorio mexicano.

Ciudad de México. El año pasado el mundo fue testigo de una oleada constante de ciberataques. Empresas e instituciones de gobierno se vieron forzadas a detener sus operaciones por los ataques ransomware: WannaCry y Petya. Ahora, iniciando este 2018, México está en alerta debido al aumento de ciberataques que podría afectar al sector privado y las entidades gubernamentales.

 

Santa Clara, Calif. Avaya Holdings Corp. (OTCQX: AVYA) comunicó que solicitó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) anunciar la Declaración de Registro de Avaya en el Formulario 10 efectivo al 16 de enero de 2018. Como consecuencia, a la efectividad de la presentación, las acciones comunes de Avaya cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo bursátil "AVYA" y se espera que comience a cotizar en el mercado abierto el miércoles 17 de enero de 2018. 

Santa Clara, Calif. Avaya Holdings Corp. comunicó que solicitó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) anunciar la Declaración de Registro de Avaya en el Formulario 10 efectivo al 16 de enero de 2018. Como consecuencia, a la efectividad de la presentación, las acciones comunes de Avaya cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo bursátil "AVYA" y se espera que comience a cotizar en el mercado abierto el miércoles 17 de enero de 2018.

Página 1 de 785