Print
Email

Parent Category: Noticias

Bruselas, Bélgica. Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) adoptaron aquí las nuevas reglas propuestas por el Ejecutivo para cerrar lagunas legislativas que permitían a las multinacionales eludir impuestos en los 28 países del bloque europeo.

Los gobiernos nacionales tendrán hasta el 31 de diciembre de 2015 para transponer a sus legislaciones la enmienda a la ley adoptada este martes.

La nueva normativa regula la distribución de beneficios entre las empresas matrices y sus subsidiarias, creada en un inicio para prevenir la doble imposición de empresas de un mismo grupo situadas en diferentes países de la UE.

A partir del 31 de diciembre de 2015, los préstamos híbridos serán tributables en el país sede de la matriz, si son deducibles en el país de la subsidiaria, independientemente de ser considerados como gasto o dividendo.

Hasta ahora, esos instrumentos podían ser declarados en el país de la subsidiaria como gasto deducible en calidad de pago de intereses y en el país de la matriz como un dividendo, lo que le exime del pago de impuestos.

De esa manera, las empresas eludían los tributos en ambos países.

La adopción de la enmienda es un importante paso en la lucha contra la planificación fiscal agresiva, indicó el ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la UE.

La enmienda también supone un logro concreto para la UE en esa área, en línea con sus esfuerzos internacionales para combatir la evasión fiscal, destacó. Notimex

regulaciones
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México