Print
Email

Parent Category: Noticias

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el acuerdo mediante el cual su pleno aprueba la convocatoria a la licitación pública para otorgar concesiones para ocupar posiciones orbitales.

En el Diario Oficial de la Federación, el organismo detalla que también se aprobó explotar las bandas de frecuencias asociadas C y Ku extendidas, así como los derechos de emisión y recepción de señales para la provisión de capacidad satelital para el servicio fijo por satélite.

Indica que el llamado está dirigido a personas que cuenten con concesión de red pública de telecomunicaciones o con permisos para instalar y operar estaciones terrenas transmisoras.

Detalla que para participar en la licitación, los interesados deberán obtener previamente opinión favorable en materia de competencia económica por parte del IFT en términos de lo dispuesto al efecto por la Ley Federal de Competencia Económica.

El órgano expone que la opinión en materia de competencia económica correspondiente será notificada al interesado solicitante.

Agrega que las bases, apéndices y sus anexos podrán ser descargados de manera gratuita en el portal de Internet del Instituto www.ift.org.mx a partir de este viernes. Agencias

regulaciones
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México