Telecomunicaciones

Telecomunicaciones (1655)

Ciudad de México. El pasado 27 de febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el plan definitivo para la separación funcional de Telmex-Telnor, medida derivada de la revisión bienal de las medidas de preponderancia impuestas a esas empresas. Con esta decisión, el IFT busca dar un paso decisivo para reducir la casi nula provisión de servicios mayoristas hacia terceros por parte del Agente Económico Preponderante (AEP) Telmex - Telnor.

Ciudad de México. Huawei anunció que es la primera compañía en completar una prueba funcional 5G NSA (Non-Stand Alone) basada en 3GPP. La prueba de NSA tuvo lugar en la tercera fase de las pruebas de tecnología 5G de China en el distrito de Huairou, en Beijing. La prueba fue organizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G), que tiene como objetivo cumplir con la fecha límite del sistema de telecomunicaciones móviles internacionales de la UIT para 2020.

Ciudad de México. Avaya Holdings Corp. anunció la integración de colaboración en equipo basada en la nube en Avaya Equinox Experience, la interfaz de usuario de colaboración y comunicaciones unificadas y servicios en la nube de la compañía. Avaya Equinox Experience supera las ofertas de otros proveedores al brindar un nivel profundo de integración entre las comunicaciones unificadas y las herramientas necesarias para una colaboración en equipo perfecta, simple y altamente productiva.

Ciudad de México. En poco más de una década los hogares mexicanos han experimentado una revolución en el entretenimiento al que tienen acceso. La televisión por cable pasó de ser un lujo a una presencia cotidiana en poco más de la mitad de los hogares mexicanos. En apenas una década la cantidad de hogares con televisión se duplicó, pasando del 26% en 2006 al 55% del total según cifras de la Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC).

Ciudad de México. Intel anunció recientemente que está colaborando con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para llevar la conectividad 5G a las computadoras personales con Windows, con los módems comerciales 5G de la serie Intel XMM 8000. Intel espera que las primeras computadoras personales de alto rendimiento conectadas a 5G salgan al mercado en el segundo semestre de 2019.

Ciudad de México. Se ha convertido en un lugar y situación común observar en un café o a bordo de un transporte público personas absortas en su celular escuchando música o mirando videos. La explosión en el uso de servicios de mensajería como WhatsApp, redes sociales como Facebook y servicios de video en línea han contribuido adicionalmente a incrementar la demanda de servicios móviles de datos en forma acelerada entre todos los segmentos de la población. Mediciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entre 2015 y 2017 muestran la dimensión de esta explosión en el consumo mensual de datos móviles.

BARCELONA, España. En el Mobile World Congress (MWC) 2018, Huawei presenta tecnologías y soluciones para 5G, red All-Cloud, video e IoT. Huawei se comprometerá con líderes de la industria, compartiendo su experiencia, éxitos, y mostrando productos líderes y soluciones específicas de escenarios. En particular, se centrará en los tres problemas clave: mejores conexiones, mejor crecimiento comercial y una mejor experiencia. Con sus clientes y socios operadores, la compañía está ayudando a construir un mundo inteligente y totalmente conectado.

Ciudad de México. El país ya se encuentra en plena temporada electoral. Los precandidatos a la presidencia mexicana recorren ya el país en busca (teóricamente) del apoyo de los militantes de sus respectivas coaliciones para participar en la (teórica) elección donde formalmente serán ungidos como candidatos. En paralelo, dentro de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) el proceso burocrático para la construcción de las candidaturas avanza sin pausa.

Ciudad de México. Para analizar el panorama y las perspectivas de la industria de tecnologías de la información para 2018, es necesario observar cómo se desarrolló 2017 y entender qué pasó en términos macroeconómicos. Por esto, IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presentó sus predicciones para el mercado de las TIC en el país.

SHANGAI, China. Deutsche Telekom (DT), Intel y Huawei anunciaron hoy su colaboración para lograr las primeras pruebas de interoperabilidad y desarrollo 5G (IODT) basadas en el estándar 3GPP R15 con una estación base comercial. Esta prueba exitosa, basada en la estación base comercial 5G de Huawei y la plataforma de prueba móvil (MTP) 5G NR de tercera generación de Intel, es un gran paso hacia el lanzamiento comercial completo de soluciones Huawei e Intel que admitirán millones de dispositivos en 2019.


Página 1 de 166

CONECTI VIDAD

Importantes compañías se unen a la Iniciativa A.I.Connect de Avaya

Importantes compañías se unen a la Iniciativa A.I.Connect de Avaya

Ciudad de México. Avaya anunció que la iniciativa A.I.Connect se ha extendido con tres nuevos socios: Salesforce, eGain y Sabio, quienes se encuentran entre las primeras compañías que ofrecen o integran soluciones de Inteligencia ...

CommScope presenta su nuevo sistema para la conectividad inalámbrica en edificios

HICKORY, EU. La visión de las futuras arquitecturas de redes inalámbricas se basa en el procesamiento centralizado de base de la banda base y funciones de red virtualizadas para un funcionamiento más eficiente y flexible. CommScop...

Gama de hornos EasyClean y lavavajillas QuadWashTM ofrecen conectividad perfecta a través de InstaView ThinQTM

Las Vegas, Nevada. En el CES 2018, LG Electronics presentará la visión de su cocina inteligente del futuro, la cual puede predecir las necesidades del consumidor y reducir los tiempos de preparación. ...

Zacatecas, primero en inscribir nuevos socios en el Programa Punto México Conectado

Ciudad d México. Como parte del Programa México Conectado, y en seguimiento a la instrucción presidencial de reducir la brecha digital y desigualdad tecnológica en todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a tra...

Tokamóvil, Operador Móvil Virtual OMV mexicano lanza al mercado el primer “celcard”.

Ciudad de México. Tokamóvil, Operador Móvil Virtual mexicano introduce al mercado un nuevo concepto tecnológico denominado: celcard, un plan de telefonía celular con una tarjeta de crédito virtual incluida, respaldada por Visa que...