Print
Email

Parent Category: Noticias

Bellevue, Washington. The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado hoy a los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, que se podrán encontrar en Pokémon Sun y Pokémon Moon.

La última generación de videojuegos Pokémon será lanzada en Norte América el próximo 18 de noviembre, en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Además de descubrir detalles acerca de estos poderosos Pokémon, se revelaran nuevos personajes y funciones del juego.

Los dos Pokémon legendarios que aparecen en las carátulas de Pokémon Sun y Pokémon Moon desempeñan un papel crucial en la historia. Solgaleo y Lunala poseen la clave para las aventuras que los jugadores vivirán en esta nueva y esperada edición.

Nombre: Solgaleo

Categoría: Pokémon Corona Solar

Altura: 3,4 m

Peso: 230,0 kg

Tipo: Psíquico/Acero

Habilidad: Guardia Metálica

A Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol desde tiempos inmemoriales y se le suele describir como “la criatura que devora al sol”. Su cuerpo contiene una enorme cantidad de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea con el viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo. Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

Nombre: Lunala

Categoría: Pokémon Corona Lunar

Altura: 4,0 m

Peso: 120,0 kg

Tipo: Psíquico/Fantasma

Habilidad: Guardia Espectro

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como la criatura que invoca a la luna. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo. Lunala posee la habilidad   Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.

Las aventuras de Pokémon Sun y Pokémon Moon se desarrollan en la región de Alola, que se compone de cuatro islas tropicales y una isla artificial. En la exuberante naturaleza de esta región se pueden encontrar Pokémon jamás vistos anteriormente. La historia empieza cuando el protagonista se muda a la región de Alola. Tras elegir su alter ego entre un personaje masculino o femenino, los jugadores podrán personalizar su nombre y apariencia. Poco después sus aventuras darán comienzo, y conocerán a personas de lo más fascinantes a medida que recorre la región.

El Profesor Kukui es el Profesor Pokémon de la región de Alola. Su pasión por la investigación de los movimientos Pokémon le ha hecho hasta convertirse en su blanco para poder aprender de primera mano. Su inconfundible estilo y su bata blanca de laboratorio son sus señas de identidad.

Lylia es una misteriosa chica que ayuda al profesor y tiene aproximadamente la misma edad que el personaje del jugador. No le gusta hacer combatir a los Pokémon, pero le encanta la lectura y ha devorado un sinfín de libros. Lylia desempeñará un papel muy importante en la historia de Pokémon Sun y Pokémon Moon.

Tilo es un joven amante de los Pokémon con un apetito sin igual. Tiene la misma edad que el personaje del jugador y, tras la mudanza a la región de Alola, se hacen amigos de inmediato. Tiene debilidad por las malasadas, un plato típico de Alola, por lo que siempre está buscando tiendas donde las vendan. Tiene un gran corazón y un amor sin medida por los Pokémon.

La Pokédex es una práctica herramienta que registra datos sobre los Pokémon que ven y capturan los Entrenadores. En Pokémon Sun y Pokémon Moon, el Profesor Kukui le entregará al jugador una Pokédex especial conocida como RotomDex, en la que habita Rotom, un Pokémon con el poder de vivir en diversos aparatos electrónicos. Esta herramienta permite hacer mucho más que registrar información sobre los Pokémon: ¡tiene personalidad propia! Aparte de mostrarle al jugador su posición e indicarle su destino, también le aconseja a dónde dirigirse en función de las conversaciones que haya tenido con otras personas.

En Pokémon Sun y Pokémon Moon, los jugadores tendrán a su disposición un Lector QR con el que podrán obtener datos de Pokémon a partir de QR Code. Al escanear estos QR Code, los fans de Pokémon podrán registrar la información de los Pokémon de Alola en su Pokédex y averiguar dónde viven. Si escanean el QR Code de un Pokémon que aún no hayan atrapado, podrán descubrir cuál es su hábitat y salir en su búsqueda.

A través del siguiente enlace se accede a un vídeo donde aparecen los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, así como escenas del juego: ¡Explora la Región Alola en Pokémon Sun y Pokémon Moon!

Redacción C21

videojuegos
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México