14 Jun
Print
Email

Parent Category: Noticias

REDMOND, Wash. Miitomo, un nuevo lanzamiento de Nintendo, es la primera aplicación para dispositivos inteligentes de la compañía, llegará próximamente a México y a Brasil. Miitomo es una experiencia social de inicio gratuito que permite a los usuarios tener conversaciones únicas con amigos en una forma totalmente nueva usando sus personajes Mii. La aplicación se lanzó en marzo en 16 países y ha alcanzado más de 10 millones de usuarios únicos en todo el mundo.

 

“Con Miitomo, Nintendo ha dado su primer paso en el mundo de los dispositivos inteligentes y ha brindado una sonrisa a más de 10 millones de personas”, dijo Scott Moffitt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo of America. “Miitomo trae el encanto especial de Nintendo que todo el mundo ama a un formato y audiencia completamente nuevos, que pronto incluirá a México y Brasil”.

Empezar con Miitomo y ser parte de este hito de Nintendo es fácil: después de descargar la aplicación de forma gratuita en el App Store para iPhone, iPod touch o iPad, o en Google Play en dispositivos Android, los usuarios crean un personaje Mii y personalizan sus rasgos faciales como ojos y cabello, así como la voz y la personalidad. Los usuarios también pueden usar la cámara de sus dispositivos inteligentes para tomarse una foto de ellos mismos y utilizarla para crear un Mii, o simplemente pueden importar el Mii de sus consolas Wii U o Nintendo 3DS usando un código QR.

Una vez que su Mii esté listo, los usuarios pueden agregar a sus amigos que ya tengan la aplicación vinculando sus cuentas existentes de Facebook o Twitter, o enviándoles un correo electrónico o un SMS. Después de completar este paso, ¡es el momento de contestar algunas preguntas! Miitomo crea conversaciones y convierte las discusiones en una forma de juego, dando a los usuarios la oportunidad de responder toda clase de divertidas preguntas. ¿Cómo defines tu estilo de vestir? ¿Qué es lo más raro que has comido? Si te dieran el sueldo de un mes para gastar en un día, ¿qué harías? Las respuestas se comparten entre los amigos, creando conversaciones interesantes – parte de la diversión es descubrir cosas inesperadas acerca de tus amigos. Cuando los usuarios escuchan como sus amigos responden a las preguntas, le pueden dar un corazón, dejar un comentario o incluso responder con una imagen. Más de 300 millones de conversaciones entre amigos se han generado en Miitomo.

En Miitomo, los usuarios pueden colocar a su personaje Mii en fotos para crear “Miifotos” únicas. Los usuarios pueden dejar volar su creatividad, poniendo a sus personajes Mii y los personajes Mii de sus amigos en imágenes creadas usando  diferentes sellos, texto y fondos. Los usuarios también pueden usar fotos de la cámara de un dispositivo inteligente como fondos para crear Miifotos e incluso pueden compartir sus creaciones en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. ¡Más de 20 millones de Miifotos han sido creadas por personas de todo el mundo!

El programa de recompensas My Nintendo, un servicio que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de diversas maneras, ya está disponible en México y Brasil. Los usuarios de Miitomo que vinculen la aplicación a  su cuenta Nintendo podrán aprovechar el programa My Nintendo para mejorar su experiencia. Los puntos de platino se consiguen al interactuar con aplicaciones y servicios de Nintendo, incluyendo Miitomo. Los puntos de oro se consiguen al comprar versiones en formato digital de los juegos en Nintendo eShop para Wii U y Nintendo 3DS. Tanto los puntos de platino como los puntos de oro se pueden canjear por recompensas como juegos, contenidos descargables, artículos dentro de las aplicaciones y cupones de descuento para Nintendo eShop.

Redacción C21

videojuegos
© Derechos reservados 2013 :: Ser.Com SA de CV :: Ciudad de México