Internet

Internet (1497)

Ciudad de México. La adecuación de la infraestructura tecnológica, especialmente en la nube, es un elemento clave para que las empresas puedan salir de la crisis generada por la pandemia de Covid-19; pero esta deberá adecuarse a las demandas del negocio, clientes y mercado, indicaron directivos de la principal firma de analistas de la industria de tecnologías de la información (TI), IDC, en el seminario virtual Future of Digital Infraestructure & Multi-cloud. 

Pietro Delai, gerente de Programas de Software y Soluciones en Cloud para Latinoamérica, explicó que para 2021, las organizaciones necesitarán revisar su infraestructura de TI con base en las demandas del negocio, tomando en cuenta los cambios que ha dejado la contingencia, pues la experiencia de los clientes se ubicó como uno de los elementos más estratégicos. 

“Hoy, el diferenciador para las compañías es la asertividad en la relación con las personas, que requiere de soluciones de inteligencia artificial y machine learning para ser más agiles y un CRM más activo e inteligente”, argumentó. 

Delai agregó que al interior de las compañías también se cambiarán los procesos, se integrará el home office en las políticas de recursos humanos, se impulsará la automatización en los procesos de negocio y TI, y se agilizará la relación de la infraestructura de TI y del negocio. 

Además de mirar a todo el ecosistema: socios, clientes y proveedores. En especial en la parte de supply chain para evitar problemas de desabastos, como lo generados por la contingencia sanitaria, al crear una cadena más integrada y con distintas alternativas. 

Transformación que deberá ser soportada por una infraestructura de TI más ágil y escalable, donde el Cloud se ubica como una de las alternativas con mayor crecimiento.

De acuerdo con las encuestas de IDC en América Latina, las soluciones de IaaS crecerán para 2021 en 29.4% en comparación con este año, mientras que PaaS lo hará en 36.9% y Saas en 19.9%.

En el caso de México, Edgar Fierro, vicepresidente y director general de la firma en el país, destacó que, en la actualización de sus pronósticos, esperan un crecimiento para los siguientes cuatro años de 32.7% en las soluciones de infraestructura como servicio. 

Juan Pablo Seminara, gerente de Soluciones Empresariales para IDC Latinoamérica, en su ponencia sobre el Futuro de la Infraestructura: Pilar para Garantizar la Operación Resiliente, destacó que un nuevo tipo de empresa está emergiendo. 

Adelantó que en el futuro, la economía mundial estará basada en empresas transformadas digitalmente. IDC proyecta que 52% de las compañías globales para 2023 impactarán en el PIB global de manera digital. 

“A medida que se transforman las organizaciones, van notando que la infraestructura centralizada en un data center (DC) tradicional ya sea interno o en la nube, comienza a quedarles limitado para el procesamiento de la información dentro de las fronteras de la organización, debido a que la digitalización demanda obtener más datos del entorno ya sea de sensores, objetos, animales y personas que trasmiten constantemente su información”, puntualizó.

En este escenario de crecimiento digital, se presentó la pandemia de Covid-19 afectando a las organizaciones, las cuales deberán pasar por un ciclo de recuperación.

En América Latina, de acuerdo con la encuesta realizada por IDC en septiembre pasado, 48% de las empresas indicaron que se encontraban en la segunda etapa de la contingencia enfocándose en el manejo eficiente del ROI, 22% dijeron que están alcanzando la resiliencia operativa y 10% han comenzado a innovar para competir en la nueva realidad.

Situación que afectó las prioridades del negocio. A principios de año, las principales iniciativas de las empresas se dirigían al incremento en la productividad (59%), reducción de los costos (57%) y desarrollo o mejora de un producto o servicio (29%).

Para septiembre, el top de inversiones fue mejorar la adquisición de clientes (50%), que antes estaba en el quinto lugar; aumentar la productividad (44%), que bajó a la segunda posición y desarrollar un nuevo producto o servicio, que se mantuvo creciendo su importancia a 40%. Lo que significa que las empresas están acelerando su digitalización respecto al inicio del 2020.

En el caso de la inversión tecnológica las prioridades también cambiaron. Al principio de año era la seguridad (58%), soluciones de inteligencia de negocio (38%) y, optimización y consolidación de la infraestructura de TI (32%). Para septiembre, el último rubro paso a la primera posición con una preferencia de 45%, seguido de la infraestructura en la nube (IaaS) con 39% -que anteriormente estaba en la octava posición con una preferencia de 20%- y bajando los temas de seguridad al tercer lugar con 35% de las intenciones de compra.

Seminara concluyó que aunque es una época desafiante, es el momento de hacer realidad la transformación digital. “Gracias a la interacción de sistemas Core, de Nube y Edge se podrá avanzar más rápidamente hacia este paradigma de empresa inteligente que guarda mucha sinergia con las prioridades actuales tanto en el mundo como en la región”.

Haciendo mención de 3 acciones concretas a desarrollar:

Migrar o modernizar los sistemas de registros.
Construir y extender plataformas digitales.
Monetizar las inversiones de las nuevas plataformas.

El evento también contó con la participación de proveedores como Nutanix, Veritas, Huawei Cloud, Oracle Cloud, Guardicore, Unisys, Viko, Data Warden, Movistar, F5 y Pure Storage.


Redacción C21

Ciudad de México. Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, anunció que su nueva Denodo Platform version 8.0 acelera la integración híbrida/multicloud, automatiza la gestión de datos con inteligencia artificial (AI)/ aprendizaje automático (ML) y aumenta el rendimiento con la aceleración inteligente de consultas. Al aumentar aún más las capacidades ya avanzadas de integración, gestión y entrega de datos de la plataforma Denodo con recomendaciones inteligentes, hiper rendimiento y soporte PaaS, la Denodo Platform 8.0 avanza la virtualización de datos en una estructura de datos lógica. 

Ciudad de México. Edenred México, líder en servicios de plataformas de pago (vales, tarjetas y monederos electrónicos), emprendió una iniciativa que busca compartir el conocimiento y generar contenido de valor para sus grupos de interés ?clientes, usuarios y comercios afiliados? a través de webinars impartidos por diversos speakers, quienes aportan sus conocimientos para hablar sobre temas actuales y de interés para las empresas. 

DALLAS/ARMONK, N.Y. IBM y AT&T* trabajarán juntos para ayudar a las empresas a gestionar sus aplicaciones alojadas en entornos de nube híbrida con IBM Cloud Satellite, aprovechando Red Hat OpenShift a través de las redes de AT&T.

Madrid, España. Las apps de movilidad urbana cada vez están más cerca de alcanzar los niveles de uso previo a la pandemia del Covid-19, según los datos extraídos por la consultora pionera en el uso de la Tecnología Observacional Smartme Analytics, que permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de los servicios digitales.

IoT 2.0, la nueva tendencia para 2021

 |  Martes, 03 Noviembre 2020 16:32

Ciudad de México. MediaTek dio a conocer el día de hoy que la combinación de nuevas tecnologías ayudarán a que el Internet de las Cosas (IoT) logre una mayor penetración en los hogares y las industrias de América Latina. Wi-Fi 6, 5G, la Inteligencia Artificial y Narrow Band IoT permitirán que el IoT juegue un rol predominante en salud, ciudades y edificios inteligentes, monitoreo ambiental, sensores industriales, wearables, monitoreo de bienes, hogar inteligente, medición de agua y de gas, así como monitoreo en agricultura.

Ciudad de México. En la última década, las instituciones de gobierno han incrementado su inversión en tecnologías digitales, las plataformas basadas en la nube se han colocado como un importante catalizador en la modernización y consolidación de infraestructura, especialmente ante el impacto de la pandemia de Covid-19 y otros cambios disruptivos, aseguró Claudia Medina, gerente de Soluciones Empresariales, de la principal firma de analistas del sector, IDC en México, durante la 15ª Cumbre de Gobierno y Tecnología titulada “La relevancia de las soluciones de TI en la Transformación de México”-

Anuncian lanzamiento de Historias de LinkedIn

 |  Martes, 03 Noviembre 2020 15:45

Ciudad de México. LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, anuncia el lanzamiento de Historias de LinkedIn, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios compartir fotos y videos de hasta 20 segundos en su perfil, además de insertar texto y stickers.

Por Luisa Esguerra*

Ciudad de México. Uno de los principales errores que se cometen al sobredimensionar la infraestructura TI del centro de datos, es implementar sistemas UPS escalables y/o con capacidades mayores a las que realmente se requieren, o exagerar la capacidad de las soluciones redundantes, explica Arturo González, Ingeniero de Ventas de Tripp Lite.


Página 1 de 150

SEGURI DAD

Empresas y hospitales, los más atacados por hackers

Empresas y hospitales, los más atacados por hackers

Ciudad de México. Expo Seguridad Industrial México (ESI) realizó el panel “Panorama Integral: Seguridad de Maquinas en Procesos Industriales”, vía internet. Marco Bravo, Gerente regional, BDM, Consultor en Tecnología & Ciberse...

Alestra e IBM reforzarán la ciberseguridad en México

Ciudad de México. IBM anuncia que Alestra, compañía líder en la provisión de soluciones TIC para empresas y entidades del sector público de México, ha creado soluciones de ciberseguridad para ayudar a empresas de todos los tamaños...

Alrededor del 79% de las empresas han enfrentado un mayor número de ciberataques a raíz del confinamiento

Ciudad de México. Los líderes a cargo de ciberseguridad en empresas del país han reconocido que a raíz de la coyuntura actual y las medidas de confinamiento derivadas de COVID-19, 79% de las compañías han enfrentado un mayor númer...

Ghimob: nuevo troyano bancario para Android ataca apps financieras y se prepara para internacionalizarse, advierte Kaspersky

Ciudad de México. La nueva familia de troyanos bancarios monitorea a más de 150 aplicaciones de la banca móvil, fintechs, corredurías y criptomonedas de América Latina, Europa y África. ...

E SERVICIOS

Avaya recibe reconocimiento Empresa Humana y Solidaria 2020

Avaya recibe reconocimiento Empresa Humana y Solidaria 2020

Ciudad de México. Avaya,líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, anunció que fue galardonada con el Reconocimiento Empresa Humana y Solidaria 2020 en México, otorgado por Lideraz...

AVISO:: Premio Zayed a la Sostenibilidad abre inscripciones para la edición 2022

Ciudad de México. El Premio Zayed a la Sostenibilidad, galardón mundial pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por recompensar el impacto, la innovación y la inspiración en soluciones de desarrollo sostenible, anunció oficial...

CES 2021: LG rompe récord y recibe la mayor cantidad de premios en su historia

Ciudad de México. LG Electronics se llevó la mayor cantidad de premios durante CES 2021, obteniendo más de 190 distinciones en sus categorías de electrodomésticos, entretenimiento en el hogar, IT y dispositivos móviles. ...

PyMEs mexicanas: 83% realizaron un cambio en su negocio debido al COVID-19

Ciudad de México. La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas en México ha resultado fundamental para la recuperación económica en el contexto de la pandemia de COVID- 19, al representar éstas más de la mitad del PIB del ...

Gunther Barajas es el nuevo Country Manager de Infor Mexico

Ciudad de México. Infor anuncia el nombramiento de Gunther Barajas como country manager de Infor México. Reporta a Volker Lafrenz, VP y gerente general de Infor en América Latina, y será responsable de expandir la relación con los...

Últimos comentarios

No comments found.