Telecomunicaciones

Telecomunicaciones (1731)

CIUDAD DE MÉXICO. La 5G potenciará la RA (Realidad Aumentada), y la RA potenciará a la 5G, por lo que la industria deberá trabajar en conjunto para lograr un ecosistema próspero de 5G + RA, afirmó Bob Cai, Director de Marketing de la División de Operadores de Huawei, la semana pasada.

Ciudad de México. SES, líder global en soluciones de conectividad, anunció que ha firmado acuerdos con proveedores clave de servicios de infraestructura de todo el mundo para la construcción de sus ocho estaciones terrestres satelitales iniciales para el sistema de comunicación más potente de la industria: O3b mPOWER.

SAN DIEGO, EUA. Qualcomm Technologies, Inc., dio a conocer los diseños de referencia Qualcomm Snapdragon X65 y X62 5G M.2 para acelerar la adopción de 5G en todos los segmentos de la industria, incluidas PCs, PCs siempre conectadas (ACPCs), equipos portátiles, equipos en las instalaciones del cliente (CPE), XR, juegos y otros dispositivos de banda ancha móvil (MBB). 

Ciudad de México. Los resultados preliminares de la actividad económica publicados por el INEGI advierten que se han cumplido cuatro trimestres con resultados negativos ante las afectaciones causadas por la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México. LG Electronics anunció que todos los Smartphones LG -actualmente en uso- recibirán hasta tres períodos de actualización del sistema operativo Android a partir del año de compra, esta noticia llegó en un momento clave, en donde la compañía refuerza su cometido de apoyar a aquellos consumidores leales alrededor del mundo. Esto fue confirmado por la compañía después de anunciar el cierre de su división de Smartphones, con fecha límite para concretar la operación el 31 de julio de 2021. 

Buenos Aires, Arg. Con el fin de seguir acelerando la digitalización del país, Movistar puso en funcionamiento la primera red de comunicación móvil de Sudamérica basada en tecnología Open RAN, cubriendo 81.000 habitantes en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut. IBM ha liderado la integración de los sistemas, reuniendo componentes de múltiples proveedores de software y hardware, incluidos Altiostar, QCT, Gigatera y Kontron, pre-integrando la solución y permitiendo una implementación end to end. 

Ciudad de México. El pasado 16 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió un proceso de consulta pública que, en los hechos, tiene por objeto validar la decisión adoptada por el regulador desde el pasado mes de diciembre en el sentido de aligerar algunas restricciones a las que se encuentra sujeto el Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T).

Por Ernesto Piedras

CIUDAD DE MÉXICO. A medida que la tecnología 5G está preparada para transformar la forma en que las personas viven, se conectan y trabajan, el sector de las telecomunicaciones está profundamente comprometido en crear más valor más allá del mercado de consumo. 

San Diego, EU. DISH Network Corporation y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron su colaboración para probar soluciones RAN 5G abiertas y virtualizadas que contienen las nuevas plataformas Qualcomm® 5G RAN para ayudar a acelerar la implementación de DISH de la primera red 5G nativa de la nube y compatible con Open RAN en Estados Unidos.


Página 1 de 174

CONECTI VIDAD

AVAYA

AVAYA

El Mundo Conectado de la MultiExperiencia ...

La Transformación Digital, pieza clave para los aeropuertos del futuro

CIUDAD DE MÉXICO. Desde hace algunos años, la industria aeroportuaria ha venido evolucionando y dando muestras de una serie de necesidades muy palpables que brinden garantía de evolución y seguridad a todos los usuarios e involucr...

Huawei se enfoca en construir Intelligent Twins con conectividad inteligente para la industria

SHANGHAI. En HUAWEI CONNECT 2020, Huawei anunció sus soluciones de conectividad inteligente para todos los escenarios tecnológicos, industriales y de redes. Estas soluciones ayudarán a Huawei a ofrecer una conectividad inteligente...

La nueva conectividad (5G) clave rumbo a la digitalización industrial en México

Ciudad de México. La empresa Siemens ratificó su compromiso con la transformación digital en el sector industrial y, con ello, impulsar el desarrollo de la economía mexicana; bajo las coyunturas de la pandemia y la Cuarta Revoluci...

Últimos comentarios

No comments found.