Telecomunicaciones

Telecomunicaciones (1687)

 

Foro Telcel Empresas 2019
Ciudad de México. Ericsson calcula que para 2024 se cuadriplicará la cifra de dispositivos conectados a Internet alrededor del mundo, al alcanzar 4 mil 100 millones de aparatos. Este pronóstico se prevé con base en el impulso que brindarán nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y el 5G.

Cuatro obstáculos para el despliegue de 5G

 |  Lunes, 15 Julio 2019 22:17

Ciudad de México. La consultora inglesa Webb Search, enfocada en investigación para el sector telecomunicaciones, realizó un reporte patrocinado por Ericsson sobre los “Obstáculos del despliegue de redes móviles densas”, el cual analizó los factores que detienen el rápido despliegue de la red móvil 5G alrededor del mundo y, en particular, Latinoamérica.

Ciudad de México. InfiNet Wireless, el líder mundial en conectividad inalámbrica de banda ancha fija, confirma que ha estado muy ocupado mejorando sus soluciones inalámbricas fijas que operan en la banda de frecuencia de 6 GHz y asegura su máximo rendimiento. Este anuncio coincide con un aumento universal en la demanda del espectro disponible y un importante ejercicio de re-cultivo necesario para el despliegue de infraestructuras 5G.

Día del Internet

Ciudad de México. A propósito de la celebración del Día del Internet y del anuncio de la llegada de la red 5G en los próximos años a nuestras vidas; es momento de recapitular sobre cómo las redes móviles han cambiado la forma en la que nos comunicamos.

Ciudad de México. Las calificaciones que los usuarios dan a sus servicios de telecomunicación aumentaron de manera general durante el último trimestre de 2018, de acuerdo con la Cuarta Encuesta 2018, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ciudad de México. El sector de las telecomunicaciones y de tecnologías de la información (TIC) es uno de los más dinámicos en la economía nacional. Análisis de la consultora The CIU indican que en los últimos 8 años este sector ha crecido a un ritmo 4.1 veces superior al de la economía mexicana en su conjunto, siendo líder en la generación de bienestar para la sociedad, por lo que su crecimiento depende de un modelo de gestión de largo aliento y que permita una competencia efectiva en este mercado, señalaron miembros del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) participantes del evento CONECTA México realizado en la capital del país los días 3 y 4 de abril en la capital del país. 

Navegando en un mundo en transición

 |  Jueves, 07 Marzo 2019 06:40

Ciudad de México. México se enfrenta a una serie de oportunidades y riesgos en un escenario global amenazado por distintos factores, como son la política proteccionista de Estados Unidos y las tensiones entre este país y China, en particular por el acero, entre otros elementos de índole domésticos como las medidas del gobierno en turno.

Ciudad de México. El desarrollo de estándares de 5G y su implementación comercial parecen ir por la vía rápida. Los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de equipos de red han estado realizando pruebas de campo y se espera que los primeros teléfonos inteligentes estén disponibles a principios de este año. De acuerdo con el estudio de mercado The State of 5G, “casi la mitad de las empresas internacionales ya están implementando redes 5G, o planean implementarlas dentro de los próximos 12 meses”. 

 

Ciudad de México. Miembros del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) sostuvieron un encuentro con José Agustín Pineda, Subprocurador de Telecomunicaciones en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado jueves 21 de febrero. El subprocurador, quien asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, comentó que una de las prioridades de la oficina bajo su cargo será fortalecer el empoderamiento de los usuarios a través del mejor conocimiento y ejercicio de sus derechos, “la labor de la prevención siempre será mejor que la labor de corrección”, señaló durante su exposición. 

Barcelona, Esp. Durante el Mobile World Congress 2019, Intel mostró, a través de anuncios de nuevos productos, asociaciones y casos de éxito innovadores, cómo la nube, los dispositivos y la informática avanzada están impulsando la red para transformarse y, a su vez, desbloquear oportunidades ilimitadas en el 5G. 


Página 1 de 169

CONECTI VIDAD

Importantes compañías se unen a la Iniciativa A.I.Connect de Avaya

Ciudad de México. Avaya anunció que la iniciativa A.I.Connect se ha extendido con tres nuevos socios: Salesforce, eGain y Sabio, quienes se encuentran entre las primeras compañías que ofrecen o integran soluciones de Inteligencia ...

CommScope presenta su nuevo sistema para la conectividad inalámbrica en edificios

HICKORY, EU. La visión de las futuras arquitecturas de redes inalámbricas se basa en el procesamiento centralizado de base de la banda base y funciones de red virtualizadas para un funcionamiento más eficiente y flexible. CommScop...

Gama de hornos EasyClean y lavavajillas QuadWashTM ofrecen conectividad perfecta a través de InstaView ThinQTM

Las Vegas, Nevada. En el CES 2018, LG Electronics presentará la visión de su cocina inteligente del futuro, la cual puede predecir las necesidades del consumidor y reducir los tiempos de preparación. ...

Últimos comentarios

No comments found.