E Servicios

E Servicios (2251)

México recibirá apoyo de Intel por Covid 19

 |  Viernes, 03 Abril 2020 05:35

Ciudad de México. A nivel global, la Fundación Intel dará un apoyo total de hasta $6 millones de dólares a las labores de asistencia contra el coronavirus en las comunidades en las que la compañía tiene una presencia significativa, como es el caso de México.

La fundación donará inicialmente $4 millones de dólares. Además, ofrecerá una cantidad equivalente al donativo de cada empleado de tiempo completo o parcial y la extiende también a empleados jubilados de Estados Unidos, hasta sumar $2 millones de dólares, que serán destinados a las labores de ayuda en los principales sites de Intel a nivel global.

La Fundación Intel está comprometida a mejorar la vida en todo el mundo y apoyar a las comunidades durante las crisis globales y los desastres naturales.

¿A quién ayuda? La donación de $4 millones de dólares se distribuirá entre gobiernos locales y organizaciones comunitarias que estén dirigidos a dar apoyo en seguridad alimentaria, albergue y equipo médico, así como para las pequeñas empresas.

Con respecto a los donativos equivalentes, Intel identificó organizaciones estratégicas únicas para cada site de Intel. Entre los beneficiarios se encuentran bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales infantiles – todos los grupos están centrados en ayudar a las comunidades a manejar el impacto local de la pandemia del coronavirus.

Las zonas a las que llegarán las donaciones en Estados Unidos incluyen Arizona, California, Massachusetts, Nuevo México, Oregón y Texas. A nivel internacional, las donaciones se destinarán a Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, México y Vietnam.

¿Cómo funcionan los donativos equivalentes? Se igualarán los donativos que entreguen los empleados y jubilados de los Estados Unidos del 26 de marzo al 10 de abril, o hasta que se alcance un total de $2 millones de dólares.

Más contexto: Estos esfuerzos se suman al apoyo que se anunció anteriormente, el cual comprende una donación de 1 millón de guantes, mascarillas y otro equipo para los trabajadores del sector salud y una donación de $1 millón de dólares para la Cruz Roja Internacional, a la que se comprometió en enero. Asimismo, Intel está aplicando su tecnología y experiencia en ayudar a entender mejor y combatir el virus. Por ejemplo, las minicomputadoras Intel NUCs, están ayudando en la lucha contra el coronavirus; además, Intel y Lenovo se asociaron con BGI Genomics, con sede en Pekín, para acelerar el análisis de las características genómicas del COVID-19.

Para información adicional, visite: Intel Coronavirus News

Redacción C21

Ciudad de México. En esta época de contingencia en la que todos nos vemos en la necesidad de trabajar desde nuestra casa, ésta ha pasado de ser nuestro lugar de descanso para convertirse en nuestro centro de operaciones y poder así continuar con nuestras actividades. Por tal motivo, la disponibilidad de los servicios necesarios para operar (comunicaciones y energía), se ha vuelto indispensable lo cual nos lleva a considerarlo como un nuevo entorno de misión crítica.

 

Ciudad de México.  En línea con las medidas que ha implementado en beneficio de sus clientes, Banorte diferirá 4 meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a PyMEs y crédito personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el COVID19.

Seis estrategias para optimizar el servicio al cliente

 |  Miércoles, 18 Marzo 2020 00:15

Por Ana Paula Kagueyama*

Ernesto Piedras

 |  Jueves, 12 Marzo 2020 15:33

OCDE: Avances en Acceso a Banda Ancha en México

Avaya Intelligent Xperience presenta Airo en México

 |  Jueves, 13 Febrero 2020 08:58

Gabriel García Barrios

Ciudad de México. La subcontratación, también conocida como outsourcing, es un conjunto de prácticas de negocio en donde una compañía (contratante) contrata a una empresa externa y especializada (contratista), la cual le brinda trabajadores y administra la relación laboral con ellos.

Ciudad de México. Pro Mujer, organización líder y pionera en el empoderamiento de las mujeres en América Latina, anuncia que el próximo 18 de febrero, llevará a cabo en Mérida Yucatán, México el primer GSI Forum Latam, un foro sobre inversión inteligente con enfoque de género.

Ciudad de México. Este país presenta las condiciones ideales para convertirse en proveedor de tecnología en Inteligencia Artificial (IA) para el mundo. Factores como el desarrollo de las startups en combinación con la reciente aprobación con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos México y Canadá (T-MEC), ofrecen la oportunidad de detonar la industria y competir con gigantes internacionales, así lo señaló Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, firma mexicana especializada en soluciones basadas en IA, durante su participación en la IA Latin America SumMIT 2020.


Página 1 de 226

SEGURI DAD

Ciberdelincuentes usan COVID-19 para difundir estafas vía WhatsApp en México

Ciudad de México. Ante el interés creciente de la población por recibir información relacionada con el COVID-19, Kaspersky ha detectado dos intentos de estafas en WhatsApp: uno utilizando el nombre de un servicio de streaming popu...

Seguridad Privada, primer filtro para prevenir la expansión del coronavirus

Ciudad de México. Ante la emergencia sanitaria mundial que representa la propagación del Covid-19, y los crecientes casos de transmisión del virus en nuestro país, es importante concientizar a la población que los cuerpos de segur...

Dahua Technology trae a México la primera línea de defensa tecnológica en tiempo real contra el COVID-19

Ciudad de México. Dahua Technology anuncia la disponibilidad en México, de la primera línea de defensa tecnológica contra el COVID-19, se trata una solución de cámara térmica más un dispositivo denominado Blackbody que en conjunto...

INTER NET

Big Data: Cómo las empresas pueden hacer frente a la explosión de información

Big Data: Cómo las empresas pueden hacer frente a la explosión de información

Ciudad de México. Dimensionar la cantidad de información que generan los usuarios en todo el mundo no es tarea fácil. En la actual era digital, las capacidades tecnológicas han hecho posible mover inmensas cantidades de datos en t...

Open source, la fuerza de todos contra el COVID-19

  Ciudad de México. Los momentos de crisis suelen ser tiempos de innovación forzada por las circunstancias. La expansión del COVID-19 no es la excepción por su naturaleza como enfermedad para la que no existe cura ni vacuna y cuy...

WhatsApp lanza el Centro de Información de Coronavirus

Ciudad de México. Hoy, WhatsApp anunció dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia de Coronavirus: el lanzamiento global de Centro de información sobre Coronavirus en asociación con la Organización Mundial de la...

Principales retos del cómputo en la nube

Ciudad de México. El cómputo en la nube ha pasado de ser una propuesta a convertirse en una de las piezas importantes de muchas compañías. La importancia de esta tecnología está aumentando exponencialmente al grado que se pronosti...