Conectividad

Conectividad (228)

San Diego, Calif. Con las redes presionadas más que nunca debido al home-office y la escuela en línea, la creciente transmisión de video y los juegos en tiempo real sensibles a la latencia, el espectro de 6 GHz recién abierto es la solución para enfrentar el momento. Preparado con soluciones para ayudar a los fabricantes a aprovechar esta nueva tecnología, Qualcomm Technologies, Inc., anunció cuatro nuevas plataformas Qualcomm® Networking Pro Series compatibles con Wi-Fi 6E, extendiendo su conjunto de características Wi-Fi 6 en la banda de 6 GHz diseñada para ofrecer velocidades de varios gigabits, gran ancho de banda y un aumento en la capacidad de red de baja latencia. 

Taipei, Taiwán. MediaTek anunció el system-on-chip (SoC) Dimensity 820 que está optimizado para experiencias de usuario premium. El Dimensity 820 ofrece velocidades 5G ultrarrápidas y funciones de últimas innovaciones multimedia, de Inteligencia Artificial y de imágenes. 

San Francisco, Estados Unidos. Spin, la empresa de micro-movilidad de la compañía del óvalo azul y primera en conseguir un permiso para funcionar sin estaciones en Estados Unidos, anunció el día de hoy sus planes de expansión hacia nuevos mercados. Su primera incursión fuera de Norteamérica será en Colonia, Alemania, cuidad a la que llegarán durante la primavera, para después incursionar a otras regiones de Alemania. Aunado a esto, para seguir impulsando su presencia internacional, Spin participará el próximo mes buscará obtener permisos de funcionamiento y alianzas en Francia y en el Reino Unido.

Ciudad de México .¿Qué es lo que permite que un teléfono celular pueda proyectar imágenes y videos, visualizar textos, así como responder correctamente a las órdenes que damos? Su buen desempeño depende de diversos componentes que operan desde el corazón del dispositivo, el chipset, el cual se encarga incluso de que se procese la voz de una persona, o de que se pueda realizar la toma de fotografías. 

Ciudad de México. Avaya anunció que la iniciativa A.I.Connect se ha extendido con tres nuevos socios: Salesforce, eGain y Sabio, quienes se encuentran entre las primeras compañías que ofrecen o integran soluciones de Inteligencia Artificial (AI) de terceros para esta iniciativa, un creciente ecosistema de Avaya con empresas que colaboran en el uso de la Inteligencia Artificial y tecnologías de aprendizaje automático en comunicaciones empresariales.

HICKORY, EU. La visión de las futuras arquitecturas de redes inalámbricas se basa en el procesamiento centralizado de base de la banda base y funciones de red virtualizadas para un funcionamiento más eficiente y flexible. CommScope está convirtiendo esa visión futura en una realidad para la tecnología inalámbrica en edificios, al presentar una plataforma de próxima generación: CommScope Era™.

CommScope Era es un sistema de antena C-RAN completamente digital que aprovecha las iniciativas de los operadores inalámbricos para centralizar y virtualizar los activos de radio de banda base, un concepto de diseño fundamental para las redes 5G.


Página 1 de 23

TELECO MUNICACIONES

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

5G en un mundo postpandemia: cuenta regresiva para el despegue digital ...

Publican investigación sobre las oportunidades del borde para los operadores de telecomunicaciones

Ciudad de México. Vertiv en colaboración con la firma de analistas tecnológicos Omdia, publicó un nuevo informe sobre las implicaciones que conlleva el cambio a la computación en el borde de la red para los operadores de telecomun...

Ernesto Piedras

 Preponderancia a PerpetuidadMacroeconomia y Telecomunicaciones en el Año de COVID-19 ...

La revolución 5G nos alcanzó

Ciudad de México. El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica que utilizan los dispositivos móviles para mantenernos informados en casi cualquier sitio. Dicha red conectará de manera i...